LOS AFORTUNADOS - 12ª Ruta 2008
- CICLOTURISMO-RUTAS -
27/03/2008
Crónica de Delfín:
DATOS REALES DE LA ETAPA:
Asistentes(04): JesúsPascual, ManoloCosta, PepeCosta, VicentGalan.
Distancia: 80 kms | A.A.: 990 m. | Tiempo: 3:39 h. | Media: 21,70 k/h
Comentarios: Imposible hacer toda la etapa, era tan fuerte el viento que nos hizo abandonar parte de ella. La salida de Torrente cruzando el polígono, un desastre de tráfico intenso. El puerto de Calicanto, las dos caras, destrozado el asfalto, el tramo Calicanto Godelleta, feo de narices. En resumen no volveré a programar esta etapa ni ninguna otra saliendo desde Torrente. El almuerzo en Macastre (5€), no está mal. El Galán pinchó al salir de Alborache.
CRONICA DE LA ETAPA DE HOY:
Viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento, viento y viento.
ANEXO A LA CRONICA DE HOY:
Ya olía mal esta etapa, el Paco que dice que no viene, el Ferrán que no lo tiene claro y el resto a la espera de que “alguien se raje” y todos pa casa.
Este es el resumen de un mal día de ciclismo, eso sí, seguimos siendo muy afortunados, ya que para salir “vivos” de esta etapa, se necesita mucha fortuna, además de destreza, firmeza y una buena dosis de locura.
Dos (Pepe y Delfín) salimos de Torrente y comenzamos el primer calvario, cruzar el polígono con bastante viento y mucho tráfico, al poco nos esperaba el Galán y los tres poco a poco subimos el puerto de Calicanto, por cierto con el asfalto destrozado, muy pocos árboles y mucho ladrillo. La bajada (también destrozada) lenta pero segura.
De camino a Godelleta, viento racheado fuerte, pero soportable, el Galán se lo comió todo. En Godelleta estaba el Manolo que se acercó en tren a nuestro encuentro. Los cuatro soportando un viento cada vez mas intenso, logramos un consenso para “recortar” la etapa y parar a almorzar en Macastre, en esos momentos la media era de 17 k/h.
Después de un almuerzo reposado, el viento aumentó su intensidad y nos llevaba a 50/55 k/h sin pedalear, hasta que cambiamos el sentido de la marcha para tomar la carretera que nos lleva a Godelleta, QUE ERROR, el viento en esos momentos soplaba a unos 120-200 k/h (me parecía a mi) y durante unos 4-6 kms luchamos por mantenernos encima de la bici. Lloros, gemidos y alguna blasfemia se escucharon por allí. Cuando giramos de nuevo a favor del aire, nos olvidamos de todo y a toda leche a subir de nuevo Calicanto.
Después de coronar el puerto, pudimos comprobar que es cierto, ESTA HECHO UNA MIERDA y es una lástima pues es agradable de subir. Con un poco mas de pedaleo llegamos a los coches y se acabó.
En esta ocasión, creo que la primera, tengo que reconocer que esta etapa no se merece estar en nuestro calendario ni se merece hacerla de nuevo, por lo tanto, la salida desde Torrente queda anulada para futuros calendarios.
La estadística dice que hemos hecho 80 kms a 21,70 k/h de media y con 990 metros de altitud acumulada, todo ello en 3:39 horas de pedaleo.
Saludos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario