martes, 26 de marzo de 2019

JÉRICA - PUEBLAARENOSO - BARRACAS - BEJÍS - JÉRICA

LOS AFORTUNADOS - 24ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
26/03/2019










ITINERARIO. Jérica, Benafer, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, San Cristóbal, Barracas, El Toro, Bejís, Teresa, Jérica.

DATOS: Armando(23,40), Jesús(21,30), JuanCarlos(22,00), Julián(22,20), Manolo(22,10), Paco(20,20), Pepe(20,60), Vicent(22,90) - Sol - Viento molesto al volver - 12ºC mínima, 17ºC media, 24ºC máxima - Almuerzo (6,00€) en 57 minutos - IBP105.

Crónica de Pepe Costa: 

EN LA FRONTERA ENTRE LOS REINOS DE VALENCIA Y ARAGÓN es por donde la planificación del webmaster nos ha llevado a rodar en esta etapa de AFORTUNADOS y donde hemos disfrutado de unos bonitos parajes, un almuerzo con vista al pantano y una climatología muy favorable para la práctica del ciclismo. 
Para la mayoría del grupo, Julián, Juan Carlos, Delfín y PCosta nos han salido 108 kms. a una media de unos 21 k/h. A Armando y Manolo que han subido a Sacañet, la extensión ha sido de 16 kms. y a VGalan y a PacoTomás les han salido algunos kms. menos.
Antes de que dieran las 10:00 ya estábamos dejando Jérica camino de Caudiel, pero antes de llegar, tomamos una desviación que nos llevará a Benafer y eventualmente a Pina de Montalgrao. La carretera muy tranquila, el único pero es que aunque está asfaltada, hay bastante gravilla, tanto en los bordes como en el centro. Afortunadamente vamos cuesta arriba y la gravilla no molesta demasiado. Cuesta abajo puede ser bastante peligroso. Superado Pina de Montalgrao llegamos al cruce de la carretera que conduce a Puebla de Arenoso, en este momento los Garmin de turno nos indican que estamos a una altitud de unos 1000 m. Ahora y hasta Puebla de Arenoso, donde tenemos previsto almorzar es básicamente cuenta abajo. En la parte final del recorrido vamos disfrutando de magníficas vistas sobre el EMBALSE DE ARENOSO. 
Almuerzo en el bar LA PUEBLA que hay nada mas entrar. Servicio francamente rápido y muy agradable, precio razonable (6 €) y unas vistas sobre el embalse espectaculares. Tras la foto de rigor en la puerta del bar, llaneamos unos tres kms. y empieza de nuevo la ascensión hacia Barracas. El firme, hasta llegar a los coches va a ser muy bueno y el tráfico nulo. En general vamos todos juntos y en El Toro paramos en la fuente para cargar agua. Allí me doy cuenta que hemos perdido a un componente del grupo PRISA, el Galan. Tomamos la desviación hacia Bejís y el viento se hace de notar. Antes de llegar a este pueblo, PTomás encuentra un atajo para ir directamente a Viver y Jérica. El sexteto restante continuamos hacia Bejís, donde tras otra pausa para tomar unas fotos seguimos hasta el cruce hacia Sacañet. Allí, Armando y Manolo se dirigen a ese pueblo y los cuatro restantes tomamos la dirección de Teresa. Continuamos bajando hasta que pasado Teresa, nos encontramos con un minipuerto de dos kms. que lo subimos sin mayor problema. Luego ya sin dar un solo pedaleo, cruzamos Viver y llegamos a los coches. En otras salidas de Afortunados he sufrido, pero hoy he disfrutado porque me he esforzado lo justo, como lo demuestran las pulsaciones medias 119 y he podido contemplar el paisaje. Para la salida del  martes próximo ya veremos lo que nos ha preparado el webmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario