martes, 12 de febrero de 2019

BUÑOL - GESTALGAR - LA ERMITA - CHERA - REQUENA

LOS AFORTUNADOS - 18ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
12/02/2019
  




 

ITINERARIO. Buñol, Chiva, Gestalgar, Bodegas de Vanacloig, La Ermita, Sot de Chera, Chera, Requena, Siete Aguas, Buñol.

DATOS. 9 Afortunados: Ángel(21,8), Armando(23,3), Delfín(21,5), JuanCarlos(21,7), JuanIgnacio(), Manolo(21,9), Paco(*), Vicent(21,0), Victor() - 117 kms - 1752 metros desnivel - 5:25 horas - 21,50 k/h - Sol - Viento suave - 8C mínima, 13ºC media, 18ºC máxima - Almuerzo (6,50€) en 62 minutos - IBP121.

Dice Manolo Costa:

BUEN COMIENZO Y MAL FINAL

Etapa a rediseñar para borrar el último tramo de Requena a Buñol. Pero vamos por partes.
Buen aparcamiento en LIDL de Buñol. Con la puntualidad que nos caracteriza o mejor dicho antes de la puntualidad ya que antes de las 10:00 ya estábamos pedaleando. Hoy nos han acompañado dos gallos que están presentando instancias para incorporarse a los Afortunados. Presentan buenos credenciales y es posible que se aprueben sus incorporaciones siempre y cuando cumplan con la formalización que ya lo saben. Son Ángel que ya ha venido otras veces y el novato Víctor.
Vamos en búsqueda de Ángel y ello nos ocasiona dar una vuelta por Chiva con diversas paradas y dudas sobre la mejor opción. Menos mal que entramos en la carretera tranquila que va hacia Gestalgar. Hay que subir dos tachuelas. Y como viene siendo lo normal los más fuertes léase Armando, Víctor y el Galán por delante. Por medio y como es el principio del día el Manué y un poco más atrás los que pueden pero no quieren, son conservadores. Reagrupamiento y llegamos a Gestalgar donde más de los mismo para atacar otra subida donde luego no se pueden escapar los gallos ya que la ruta no está clara.
Después de unas cuantas preguntas a los lugareños llegamos a Vanacloig donde encontramos una buena carretera en descenso hacia La Ermita, se va muy rápido. Ultimo puerto antes de almorzar el de Chulilla por delante, los de siempre con sus historias, pero al final todos juntos. Llegamos a Sot de Chera y para llegar al bar no vamos por donde toca y tenemos que coger la bici al hombro, hay escalones. Pero después de varias indicaciones de los lugareños llegamos. 
Buenos bocatas con mezclas variadas ya cocinadas. Buenos cremaets, risas variadas pero la faena nos espera. Y sorpresa el Webmaster Jesús Pascual se descuelga invitándonos al almuerzo para celebrar su estreno de flamante coche. Alguno protesta con la boca pequeñita pero el pagador quiere zanjar alguna habladuría que ha oído sobre el coche nuevo. Parece ser que la celebración de las bicis nuevas se ha contagiado a los coches. Gracias Jesús en nombre de todos los comensales.
Subiendo el puerto de Chulilla ha llegado Paco Tomás, en coche claro. Todavía está con su constipado. Ha hecho de reportero gráfico. En el almuerzo se comenta dos temas importantes que no se termina de aclarar. Los días de la ruta por los Pirineos. Se está a la espera de la planificación de Paco Tomás para que el intendente Pepe Costa coja el relevo. El otro tema la paella en el Dosel en Cullera. Al final se decide hacerlo a primeros de Marzo y un martes, aunque ese día se haga una etapa llanera. Se estudiará el día definitivo.
Vuelta a la carretera por uno de los tramos más bonitos y tranquilos. No es un puerto, pero mini descensos y rampas hasta Chera. Luego descenso más o menos rápido y a por el puerto de Requena. Lo de siempre por delante no sé qué pasa yo voy por detrás. Agrupamiento legal y a por Requena que dicen que luego es todo hacia abajo hasta los coches con la salvedad de la subida al Portet de Buñol (je je je je). A partir de Requena ya nadie se atreve a irse por delante, nadie sabe por dónde hay que ir. Pero como el ojeador no ha cumplido su contrato un desastre, vía de servicio por aquí, vía de servicio por allá, a saber cual estaba peor. Agujeros, grava, rampones, descensos peligrosos y claro para no faltar campo a través o mejor dicho vallas a través. En una rampa con el asfalto fatal alguien no se fía y lo sube a pie. Y para colmo todo el rato cerca de la autovía con el ruido de los camiones y coches. Resumiendo, tramo de Requena a Buñol a eliminar de futuras etapas. Menos mal que el tiempo ha resultado genial, poco viento y temperaturas perfectas para ciclar. Y termino rápido que el Webmaster tiene que publicarlo y tiene prisa. La semana que viene más, ¿Te esperamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario