martes, 15 de mayo de 2018

SEGORBE - SACAÑET - BARRACAS - ALMEDÍJAR - SEGORBE

LOS AFORTUNADOS - 28ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 15/05/2018






 

ETAPÓN ETAPÓN

Los Afortunados o los Desafortunados en una etapa para enmarcar
(Crónica de Manolo Costa)

No hay manera de escabullirse de escribir estas crónicas, bueno si, marchándome al Camino de Santiago u otro menester que me impida ciclar con este grupo. Aclaremos el título, lo de los desafortunados viene a cuento de que de los 7 componentes en la jornada de hoy unos cuantos tenían su historia.
Armando quiso tomar una rotonda en moto a lo Mark Márquez y parece ser que sus conocimientos moteros no son tan altos. Costalada que te crio sin más consecuencias que venir todo dolorido pero que no le mermaba nada su rendimiento, que sepamos, ya que como de costumbre lo vemos a la salida y en los reagrupamientos.
El Manué con una fuerte afonía y que por ello vino toda la jornada dopado (Ebike) y cumplió.
Vicent se le ocurrió acudir ayer al dentista y ya sabemos cómo son, en cuanto te descuidas te quitan una muela y te dejan un par de días sin poder comer como Dios manda. Y esto ha tenido consecuencias para el Vicent. En el almuerzo se ha tomado un poco de caldo aderezado con unos cubitos de hielo. Y claro eso lo ha sufrido todo el día. Luego lo veremos.
Juan Carlos ayer tuvo un amago de ataque de lumbalgia, no ha explicado que medicación ha tomado pero el caso es que le ha dado buen resultado ya que no le he oído protestar en ningún momento.
Juan Ignacio, los problemas son mentales. Que si cuantos kms. hay que hacer para disfrutar. Que si hago muchos igual acalambro. Que no sé si hará el recorrido corto o el largo, que ya lo decidirá en su momento.
Jesús Pascual nos sorprende sin ningún problema, se ha escapado esta vez.
Paco Tomás que diseña sus etapas para intentar coincidir con nosotros en la hora del almuerzo. Hoy lo ha conseguido, y otras no.
Pero vamos con la etapa como decía Jesús Pascual, para enmarcar.
Y 7 minutos antes de la hora prevista y como ya estábamos todos, se arranca. Pero a los 300 m. Armando da la vuelta y a los 500 el Manué hace lo mismo. A los dos se nos había olvidado cerrar sus respectivos coches. 
Y para entrar en calor acometemos los 16 kms. de Montemayor con algún descanso. Cada uno a su bola y a su ritmo. El Manué con Jesús Pascual intentando ir pegado a su rueda, que tiene su explicación. El Garmin de Jesús ha llegado a Segorbe sin batería. Utilizamos la batería de mi Ebike para reponer los electrodos en el orden pertinente. Reagrupamiento en la cumbre y descenso fresquito. Jesús ya lleva su Garmin.
Más bajadas y más mini puertos con siempre reagrupamientos cenitales. Llegamos a El Toro y decidimos ir a almorzar a Barracas. Y allí estaba Paco Tomás que nos va a acompañar un buen tramo.
Todo el bar para nosotros solos y nos atienden con bocatas con el pan recién cocido, a mí me ha gustado mucho. El pobre Vicent su sopa que me imagino que estaba buena porque se la ha terminado. Intentamos sin éxito con los cremaets que no volveremos a repetir. Foto de rigor y las dudas iniciales sobre el recorrido largo o corto. Pero aún hay tiempo para decidirlo.
Descenso de unos 20 kms. por un tramo nuevo que nos ha gustado mucho. La única pega es que había gravilla y se tenían que tomar las pertinentes precauciones. Una vez en la carretera general ya habían tomado la decisión de corto Paco Tomás y Juan Ig. Pero Juan Ig. funciona sin Garmin y sin espejo retrovisor y no toma el desvío pertinente hacia el Pantano. El desvío correcto era en Algimia. Allí hay muchas dudas, Armando lo tenía claro Aín y Almedíjar. Paco Tomás y Vicent directos a Segorbe también estaba claro. El Vicent nota que le estaba o le va a pasar factura su visita al dentista, no quiere correr el riesgo de un pajarón, ha comido poco. Juan Carlos y Jesús Pascual dudan. Yo como voy dopado tengo que ir por donde decida Jesús Pascual, vamos en el mismo coche. Al final se toma la decisión de Aín y Almedíjar. Y a un ritmo de acuerdo a las fuerzas allá que vamos. 
Y una de las razones de enmarcar esta ruta es el puerto de Almedíjar que está en 2 rankings en los puestos de cabeza. En uno es que será uno de los puertos más bonitos por ambas caras y en el otro por el nefasto estado de su asfalto.
Y se acabó después de más de 6 horas de disfrutar con buen tiempo, un poco de aire de cara hasta el almuerzo y luego a veces a favor.
Y la semana que viene más por La Portera. 

ITINERARIO. Segorbe, Altura, Sacañet, Bejís, El Toro, Barracas, Pina de Montalgrao, Jérica, Gaibiel, Matet, Algimia, Alcudia Veo, Aín, Almedíjar, Segorbe.


DATOS. 7 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, JuanIgnacio, Manolo, Paco, Vicent) - 133 kms - 2546 metros desnivel - 6:41 horas - 19,80 k/h - Almuerzo 6€ (58 minutos) - 8ºC mínima, 18ºC media, 29ºC máxima - Sol - Viento moderado - IBP168.

1 comentario:

  1. Que fuertes estais en un solo dia os cepillais media Calderona y otro tanto de Espadan.
    Seguir siempre asi

    ResponderEliminar