martes, 22 de mayo de 2018

REQUENA - CAMPICHUELO - CAROCHE - CHIRRICHANA - REQUENA

LOS AFORTUNADOS - 29ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 22/05/2018






 



LARGA, DURA Y BONITA
(crónica de Julián Noguerón)

Todo empezó con que a la llegada a Requena nos vemos inmersos en una densa niebla, además Paco que sale desde La Portera nos dice que llega hasta ahí. Tras unos minutos de mirar a ver si el sol se deja ver, decidimos iniciar marcha y esta vez íbamos todos con los pilotos encendidos para dejarnos ver. 
La marcha se inicia con buen ritmo para quitarnos el fresco de la mañana, pero lo que no pudimos evitar es que la niebla nos mojara las gafas y que alguno incluso se las quitara. Ya sin niebla nos desviamos a Casas del Río, bonita bajada y desvío por una preciosa carretera paralela al río Cabriel que nos lleva al desvío hacia el primer puerto El Campichuelo y donde nos encontramos a Paco. Parada y espera al grupo de cola, tardan un poco, alguien dice que ha pinchado alguien, ¿pero quién?, jejeje, una vez más Juan Ignacio, “¿material inadecuado?” Paco se queda a la espera de los hermanos Costa y para no demorar al resto del grupo hacen un recorte aunque suben parte del Campichuelo por la cara que bajamos. Después nos espera un minipuerto en Jarafuel y bajada a Teresa de Cofrentes donde tenemos el avituallamiento. 
Buen almuerzo y sin respirar comienza el Caroche, precioso puerto con una subida uniforme y cuando nos estábamos agrupando en la cima parece que una abejas nos huelen y nos obligan a comenzar el descenso, paramos para unas fotos y juntos bajamos para llegar otra vez a Jarafuel y como no, con otro minipuerto. Reagrupamiento y avituallamiento líquido con barritas y descenso rápido hasta Cofrentes. Ahora nos espera la Chirrichana, aquí parece que alguno no va bien, uno se le dispara el pulso y otro se le acalambran las piernas, ¿será por la energía de la central nuclear?.
En varios grupos vamos a por el postre “Collado de La Calera” con algún miedo porque se veían unas negras nubes amenazantes, aunque con suerte llegamos a Requena con algunas gotas que sirven para refrescarnos la cara. 
Como resumen puedo decir que la etapa es muy bonita y hemos tenido mucha suerte con el tiempo, solo algo de viento desde la cima del último puerto hasta Requena.

ITINERARIO. Requena, La Portera, Casas del Río, Campichuelo, Jalance, Jarafuel, Teresa, Caroche, Jarafuel, Jalance, Cofrentes, Chirrichana, La Portera, La Calera, Requena.

MÁS DATOS. 9 Afortunados (ArmandoSerrano, JesúsPalanca, JesúsPascual, JuanCarlosUrcia, JuanIgnacioCosta, JuliánNoguerón, ManoloCosta, PacoTomás, VicentGalan.) - 144 kms - 2485 metros desnivel - 6:56 horas - 20,70 k/h - Almuerzo 5€ (52 minutos) - 8ºC mínima, 21ºC media, 32ºC máxima - Sol y nublado al final - Viento moderado al final - IBP178.

No hay comentarios:

Publicar un comentario