miércoles, 9 de mayo de 2018

OLIVA - LA GARGA - BERNIA - PEGO - OLIVA

LOS AFORTUNADOS - 27ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 8/05/2018




  



SEGUIMOS EN LA BRECHA

Otra jornada de las buenas, aunque un poco desilusionados por los errores en el desnivel acumulado a que nos han sometido las distintas plataformas que consultamos. Casi un 25% de error, imperdonable. Ha sido la ruta más rápida de los dos últimos meses. El Galan ha cumplido a pesar de su debilidad (gripe) y el resto en la línea de costumbre. 

ITINERARIO. Oliva, El Sorell, Ràfol d`Almúnia, Sagra, Benimaurell, La Garga, Benigembla, Parcent, Alcalalí, Xaló, Bèrnia, Casi Benissa, Xaló, Alcalalí, Orba, Sagra, Pego, Oliva.

DATOS (Delfín). 6 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, JunICosta, Julián, Vicent) - 111 kms - 1730 metros desnivel - 5:03 horas - 21,90 k/h - Almuerzo 5,50€ (0:50 horas) - 18ºC mínima, 23ºC media, 33ºC máxima - Poco Sol - Viento moderado - IBP128.

SUCEDIÓ QUÉ… Eran las 9:06 horas y en marcha. Un poco de llaneo y el primer puerto. Corto (3k al 6%), bonito, bien asfaltado y con buenas vistas. Descenso, más llaneo y el segundo puerto. Este ya es más serio. Son más de 10 kms. al 6,5% de media. Empieza suave y acaba con varios kms. a más del 9% con puntas del 17%. Poco a poco y disfrutando lo que se puede nos hacemos con él. Descenso rápido y coge el mando Armando que nos lleva a toda pastilla hasta el almuerzo.
Estamos en Parcent. Preguntamos en el supermercado-cafetería "Siremar" y nos indican la terraza para almorzar. Con algunas dudas y "metiéndoles" algo de prisa nos sentamos. Nos atienden muy bien y los bocatas estupendos, muy buenos, ensaladas, bebidas, cafés y nos deshacemos de todo ello en tan solo 50 minutos y 5,50€ por barba.
Foto de rigor, otro rato de llaneo y el tercer puerto. Otros 10 kms. nos esperan. Estos son más tendidos y con algunos descansos, la medía ronda el 4-5%. Por suerte aparecen unas nubes que nos tapan el sol y evitan que aumente el calor. Descenso muy rápido, con el piso bueno pero mejorable, vamos devorando kms. siempre comandados por el Armando que le sobran fuerzas para dar y vender.
El último escollo son tan solo 2 kms. cortos que subimos sin rechistar y de nuevo el Armando que nos pone en fila de a uno hasta Oliva.
Como de costumbre, en los puertos cada uno a la suya, reagrupamiento en las cumbres y en el llano agrupados. El martes que viene toca por Castellón (Segorbe-Sacañet-Barracas-Algimia-Almedíjar), si quieres venir estás invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario