martes, 24 de enero de 2017

REAL - DOS AGUAS - LA CHUFA - BUÑOL - TURÍS - REAL

LOS AFORTUNADOS - 13ª Ruta 2017
- CICLOTURISMO RUTAS -
 24/01/2017






MUCHO VIENTO Y POCO SOL

Así transcurrió la mañana hasta después del almuerzo. Viento fuerte, frío y como era de esperar de frente. Ritmo de lento a muy lento. Con el cortavientos puesto hasta el almuerzo. ¿que si eso es bonito? pues no!, no es bonito pero hay que soportarlo cuando las circunstancias son adversas. Todo se se soluciona con un ritmo adecuado.

ITINERARIO. Real, Dos Aguas, Pantano de Forata, Macastre, Yátova, Buñol, Turís, Real.

DATOS. 7 Afortunados (Alfonso, Armando, Delfín, JuanCarlos, Manolo, PepeM, Vicent) - 87 kms - 1551 m desnivel+ - 4:22 horas - 19,80 k/h media - 4,50€ almorzar - 3 puertos puntuables - 0ºC mínima, 7ºC media, 16ºC máxima - Sin sol media jornada - Viento de poniente fuerte - Frío - IBP100.

SUCEDIÓ QUÉ… Lo de siempre, salida puntual, ritmo alegre para entrar en calor y primer puerto. Aquí cambia la cosa, viento fuerte y frío de cara. En ocasiones 6 k/h. Se ha batido el récord de tiempo en subirlo. Reagrupamiento, bajada y el otro puerto. El viento calma un poco en los recodos y seguimos a ritmo lento. Más reagrupamientos, más subidas y ¡por fin! le damos la espalda al viento.
Bajada del puerto de La Chufa con vistas espectaculares y buen asfalto. Viento de cola y se va rápido. Cuando cogemos buen ritmo !pinchazo¡. Se repara y llegamos al almuerzo.
Bar Castillo, buena atención y buenos bocatas (4,50€). Pepe Mateu tiene el gusto de invitarnos por integrarse definitivamente al grupo de Los Afortunados !Gracias Pepe¡. Nos congratula ver que ha salido el sol y nos hacemos el ánimo de continuar. Ahora queda poca faena, un puerto muy fácil y algunos toboganes. Poco a poco nos hacemos con todos los obstáculos que se nos ponen por delante y llegamos a los coches.
La semana que viene nos vamos hacia el sur. Simat, Villalonga, etc… ¿te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario