miércoles, 16 de octubre de 2019

CULLERA - TAVERNES - BARX - GANDÍA - CULLERA

LOS AFORTUNADOS - 1ª Ruta 2019/2020
- CICLOTURISMO RUTAS -
15 Octubre 2019






EMPIEZA LA FIESTA

Ya era hora!! Ya teníamos ganas de empezar la andadura de una nueva temporada por esas carreteras y esas montañas que tanto nos hacen disfrutar. De momento nos esperan varias etapas de "transición" para aclimatarnos a las distancias y desniveles, después ya será otra cosa, y si nos respetan las lesiones y las fuerzas nos acompañan promete ser una buena temporada. El "grupo" está muy animado y hoy hemos hecho casi pleno.

ITINERARIO. Cullera, Faro, Brosquil, Tavernes, Simat, Puerto de Barxeta, Pla de Corrals, La Drova, Gandía, Xeraco, Brosquil, Cullera.

Según Juan Ignacio Costa sucedió que... 

Antes de relatar lo acontecido en la primietapa de hoy, hay que mencionar el preámbulo ciclo gastronómico efectuado el pasado día 8 en casa de Vicent, donde pusimos a prueba su repetida hospitalidad. En efecto, con cuasi pleno asistencial y tras un paseo en barca (digo en bici) por la albufera, en compañía de unas frescas cervezas, una sabrosa paella, buena tertulia y mejor rollito, se efectuó la declaración de intenciones para la inminente temporada. Tangencialmente se comentó la posible adquisición de nuevo equipaje caso de disponer de SPONSOR. A Paco se le agradece su aportación en forma de mermelada. Por cierto! Jota; espero que hayas sacado la botella de champán del congelador!.
Volviendo a la etapa de hoy; los ingredientes de la misma eran ligeros y de fácil digestión. Ruta muy conocida por todos y ruta de cabecera del que suscribe, pero un inesperado invitado (Eolo) la ha convertido en algo incómoda en algunas fases de su desarrollo.
ASISTENTES. habituales y uno extra (Ferrán), que nos ha enseñado cómo se sube un puerto y otro invitado (Chema), que nos ha enseñado cómo se “llanea”. El resto con estado de forma desigual, pero sabiendo la clase que atesoran, es cuestión de días que los porcentajes de invierno sean meros divertimentos....Yo personalmente ya me he sacado el abono del bus de cola.
ALMUERZO. en Barx, en su plaza Mayor. Día de mercado, pero con un único “puesto”, lo que informa de que la crisis llega a todos lados.....Bicis en parking cerrado y los comensales con almuerzo protocolario justamente atendidos.
FOTO. superada la emblemática Font de la Puigmola (icono de esta ruta) se ha posado en el rótulo de La Drova y viendo las caras se podrá deducir fácilmente el sentido de la marcha.
DESCENSO DE LA DROVA. el mejor lugar para ejecutar la venganza de tanto sufrimiento acumulado en los distintos ascensos. Buen firme, ancha calzada y buena visibilidad. El resto lo pone cada cual....
TRACA FINAL. alcanzada Gandía, tras enfilarnos dirección norte y soportar el aire de costado a instancias del Boss se ha dispuesto el grupo de forma y manera que a velocidad crucero hemos alcanzado Cullera sin novedad.
Así pues, en armonía finalizó esta primera etapa que aunque de forma parcial e interesada diré que nos ha permitido ver la fantástica bahía de Cullera, su Farola, el Xuquer, la Valldigna, la pintoresca subida a Pla de Corrals, el espectacular descenso de La Drova y todo ello con aquello que más nos gusta: LA BICI.
Hasta el próximo martes!
MÁS DATOS. 10 Afortunados: Armando(26,40), Ferrán(), Jesús(23,70), JuanCarlos(23,70), JuanIgnacio(24,70), Manolo(23,30), Paco(22,90), Pepe(23,40), Vicent(23,60), Xema(23,50) - 87 kms - 3:40 horas - 716 m. desnivel - 23,70 k/h - Sol - Viento del oeste muy molesto - 15ºC mínima, 19ºC media, 23ºC máxima - Almuerzo (5-6€) en 57 minutos - IBP52.
El Juan Ignacio se ha marcado una bajada de la parte rápida de La Drova que le ha supuesto el mejor tiempo del día de hoy (21 ciclistas) a una media de 73,60 k/h. !que miedo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario