miércoles, 29 de mayo de 2019

ONDA - TORRECHIVA - TORRALBA - VILLAMALUR - OND

LOS AFORTUNADOS - 33ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
28/05/2019










VILLAMALUR, SU ENTORNO NO TIENE PRECIO

Los puertos de la zona de Villamalur son terribles. Lo sabemos y aun así nos pilla por sorpresa. El tráfico no existe. No paras de pedalear viendo continuamente porcentajes de dos dígitos. Tienes que parar para poder observar los magníficos paisajes y si te descuidas puedes pillar una intoxicación de tanto oxígeno que respiras. Una maravilla.

ITINERARIO: Onda, Torrechiva, Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Pavías, Villamalur, Onda.

ASISTENTES (6): Armando(22,60), Delfín(18,50), JuanCarlos(19,70), Manolo(19,70), Pepe(16,5), Vicent(21,6).

DATOS TÉCNICOS:  80 kms - 4:45 horas de pedaleo - 1720 m. desnivel - 16,80 k/h media - 60 minutos almorzando - 6,00€ el almuerzo - 17 ºC mínima, 23 ºC máxima, 32 ºC media - Sol - Viento suave - IBP112.

DICE PEPE COSTA QUE... 

DE ONDA A ONDA PASANDO POR TERRITORIO COMANCHE porque los casi 80 kms.  de la etapa de hoy han transcurrido en gran parte por camino de cabras cementado o asfaltado sin tráfico alguno. Ni siquiera cabras, aunque en el almuerzo VGalán nos mostró la foto de una cabra montesa que había visto. A pesar del esfuerzo que hemos hecho, los número son para llorar. En 80 kms. el que subscribe ha hecho una media de 16,5 k/h pero el resto, con la excepción de Armando, presenta mejores números, pero no para echar cohetes. El motivo es que los puertos de hoy tenían muchos tramos de dos dígitos y las bajadas otro tanto lo que impedía bajar con alegría y sí con precaución. 
Eran las 8:50 y ya cuatro ciclistas esperan en Onda. Armando, VGalán, JPascual y PepeC a que lleguen Juan Carlos y Manolo que han avisado que llegarán con un poco de retraso. A las 9:10 ya todos en marcha y juntos tomamos la carretera que va en dirección Montanejos, la CV-20, carretera bonita donde las haya, al menos en esta época del año. Al llegar a Torrechiva atacamos el primer puertaco de la jornada. Carretera, bueno, camino estrecho y de cemento que en los primeros compases se pone la pendiente superior al 10% con tramos sostenidos del 18. Alguno confiesa haber visto el 20%. Descenso con las mismas pendientes que tomamos con precaución y de nuevo otro puerto hasta llegar a Torralba donde el libro de ruta dice que hay que almorzar. Llevamos solo 41 kms, pero ya unos 1100 m. de ascensión acumulado.
El bar de costumbre está cerrado y descubrimos otro con un menú "variadísimo" para almorzar: bocadillos de atún o de francesa con jamón. Cuando estamos acabando, el dueño del bar llega con una cesta de cerezas y nos obsequia con un buen plato de este postre delicioso. Todavía quedan mas de 600 m de ascensión, y en cuanto abandonamos Torralba, la carretera se empina de nuevo. El orden casi siempre el mismo, por delante Armando luego Galán y Juan Carlos y cerrando el grupo Manolo, Jesús y el que firma esta crónica. Al llegar a Villamalur, llevamos relativamente pocos kms de rodaje, si bien de ascensión lo teníamos casi todo hecho y la media es una excelente 14,5 k/h. Armando dice adiós al grupo y hace la versión larga de la etapa (100 kms., 2167 m. de desnivel, 4:59 horas y 20,20 k/h) y el resto directos y rápidamente a los coches. Y esto es lo que ha dado de sí esta salida de afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario