miércoles, 1 de mayo de 2019

OLIVA-PLANES-GORGA-(LA GARGA)-ORBA-PEGO-OLIVA

LOS AFORTUNADOS - 29ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
30/04/2019








CADA DÍA NOS GUSTA MÁS

ITINERARIO: Oliva, Fornas, Vall de Gallinera, Planes, Almudaina, Gorga, Quatretondeta, Facheca, Castell de Castells, (La Garga, Benimaurell), Sagra, Pego, Oliva.

ASISTENTES9 Afortunados: Armando(23,0), Delfín(21,6), Galan(21,8), JuanCarlos(21,9), Julián(22,1), Manolo(22,5), Tony(22,2), Jaume, PepeSa.

DATOS TÉCNICOS (Galan):  111 kms - 5:06 horas de pedaleo - 2000 m. desnivel - 21,80 k/h media - 55 minutos almorzando - 7,00€ el almuerzo - 14 ºC mínima, 20 ºC máxima, 29 ºC media - Sol - Viento suave - IBP149

DATOS TÉCNICOS SIN GARGA (Delfín): 109 kms - 5:03 horas de pedaleo - 1594 m. desnivel - 21,60 k/h media - IBP 114. (Delfín, JuanCarlos, Julián).

DICE MANOLO COSTA QUE... Otra jornada por carreteras preciosas con buenas vistas y poco tránsito.
Hoy se sale desde Oliva donde acuden los que pueden más 3 invitados de Cullera. El que suscribe decide acercarse ya montado en bici.
Yo salgo a las 7:11 para hacer tranquilo los casi 38 kms. y poder estar a las 9 en Oliva punto de salida. 
Allí aparecen los 3 invitados de Cullera, Jaume, Sanjuán y Tony Gázquez, más la plantilla de afortunados Armando, Vicent, Julián, Juan Carlos, Jesús Pascual y el que escribe.
Primero vamos a buscar Forna donde en las primeras rampas ya vemos que la lumbalgia de Juan Carlos le hace mella en su pedaleo, Jesús Pascual que continua ya unas semanas con el ritmo perdido y no hay manera de encontrarlo. Pero seguro que un día de repente lo encontrará. Y Julián quiere hacerles compañía.
Atravesamos Forna y buscamos la ascensión al Vall de Gallinera. Aquí el Manué pone su ritmo y a los demás parece que les gusta y siguen a rueda hasta que llegan los últimos 5 kms. que es donde aparecen unas pendientes que el corazón del Manué dice que ha llegado a las 120 pulsaciones recomendadas y los demás aprovechan para dejarlo un poco rezagado. Mientras tanto Juan Carlos y su lumbalgia tiene la compañía de Julián y Jesús. Llegan arriba unos minutos después.
Descenso y una batería de toboganes con los 2 dígitos apareciendo de vez en cuando. Los 5 gallos por delante y los pollitos enfermos por detrás. Agrupamiento de vez en cuando y ya estamos en Gorga donde almorzamos por no decir que devoramos los correspondientes bocatas, cafés y cremaets (buenos, por cierto) de rigor. Fotos variadas y ya algunos que dicen que vienen preparados para recortar. Julián, Juan Carlos y Jesús no van a subir la Garga y por tanto los gallos me tienen que esperar después de los minipuertos. Luego todo hacia abajo hasta el desvío para buscar la Garga. Es un puerto que no llega a los 6 kms. a casi el 7% de pendiente media. Pero tiene trampa ya que los casi 400 m. de desnivel se suben en varios escalones donde los 2 dígitos aparecen continuamente llegando a ver el 17%. Se hace muy duro. Menos mal que tiene esos descansos. Vemos que el único tramo para atravesar el barranco lo han cementado y por tanto en toda la subida no hay ningún problema. Agrupamiento y ya casi toda la faena cubierta. Solo falta Els Pilarets. Yo he tenido que parar un par de veces para bajar las pulsaciones y limpiarme el sudor mezclado con la crema solar que se colaba en los ojos con picazón consiguiente.
Y ya con el turbo puesto hasta los coches, donde me despido y me quedan todavía 38 kms. para llegar a casa.
Hoy Armando no ha querido hacer demostraciones de su poderío. El domingo se apretó el solo y el sábado está la marcha de Ayora. Hoy que le había traído compañía.
Y eso es todo por hoy, la semana que viene saldremos de Moixent sino hay cambios de última hora.
Buen día, buen ambiente, buen almuerzo, buena ruta, buenas vistas, buen tiempo sin viento. Que más se puede pedir para un excelente día ciclista.

2 comentarios:

  1. Todo me parece bien....pero una pregunta Manolo Costa : ¿Te has hecho casi 190 Kms?

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Es capaz de eso y mucho más. A propósito, cuál es tu apellido?

    ResponderEliminar