miércoles, 8 de mayo de 2019

- CICLOTURISMO RUTAS -
7/05/2019

MAGNÍFICA RUTA Y CASI EN VERANO

Anunciaban altas temperaturas con viento suave y acertaron de pleno. Hemos disfrutado de un día espectacular y de una ruta preciosa en su 90%. Seguimos pedaleando por zonas muy tranquilas aunque para llegar a ellas tengamos que superar algunos desniveles importantes. Hoy mención especial al antiguo puerto de L'Ollería que nos ha sorprendido con un fuerte calor que unido al cansancio que llevábamos y a los porcentajes rondando el 20% nos ha dejado fundidos a la mayoría. Nos lo repensaremos la próxima vez.

ITINERARIO. Moixent, Cumbres de Valencia, Navalón, Enguera, Casas de Benalí, Enguera, Canals, Aielo, (Ontinyent), Moixent.

DATOS. 7 Afortunados: Armando(22,90), Delfín(19,80), JuanCarlos(21,20), Manolo(20,90), Paco(20,20), Pepe(20,00), Vicent(21,80) - 123 kms - 2003 metros desnivel - 6:13 horas - 19,80 k/h - Sol - Viento suave - Calor - 16ºC mínima, 25ºC media, 34ºC máxima - Almuerzo (5,00€) en 50 minutos - IBP129.
**Armando y Vicent fueron por Ontinyent (134K/2233AA) y Paco por Canals (106K/1591AA)

SUCEDIÓ QUÉ... 8:58 horas en el km. 0 y empieza el primer puerto. Cinco kms. de na por encima del 7% de media. Cuesta calentar pero nos hacemos con él. Superamos varios toboganes engorrosos. Disfrutamos del recorrido. Dejamos Navalón a un lado y casi 20 kms. de bajada hasta Enguera. Seguimos disfrutando. Empezamos la subida a las Casas de Benalí por una carretera solitaria, bien asfaltada y de porcentajes suaves. Se complica un poco en sus últimos kms. y coronamos. Reagrupamiento, foto y a por el almuerzo.
Bar Fabra. Buena atención, buenos bocatas y mucha hambre (K76). Lo liquidamos todo en 50 minutos, pagamos 5€ por barba y continuamos.
Más bien bajando que otra cosa pasamos con apuros (obras) Canals y enfilamos el viejo puerto de L'Ollería. Puerto normal en sus porcentajes excepto dos rampas que tiran patrás. Hay quien ha registrado el 20% y eso es demasiado incluso para los Afortunados. Nuevo reagrupamiento, llegamos a Aielo, despedimos a los de Ontinyent y nos vamos a por el último del día. No tiene gran dificultad ya que es muy tendido y además es muy bonito. Coronamos, bajamos rápidos y ya estamos en los coches. Paco nos comenta que la carretera que ha elegido para ir de Canals a Moixent no es de recibo, está muy mal y hay algún tramo de tierra. También nos enteramos de que a Vicent no le ha gustado demasiado Ontinyent.
En fin, otro día más de ciclismo del bueno. La semana que viene saldremos de Jérica para almorzar en Villahermosa del Río y los valientes puedan subir a Puertomingalvo. Si te apetece puedes venir, estás invitado.