lunes, 6 de mayo de 2019

MARCHA CASTILLOS DE AYORA (Corta)

- CICLOTURISMO-MARCHAS -
4/05/2019



MUCHO ARROZ PARA ESTE POLLO

DATOS CORTA. 129 kms - 2115 m. desnivel - 6:41 horas en movimiento - 7:09 horas total - 19,20 k/h de media - 6ºC mínima, 18ºC media, 29ºC máxima - Sol, frío al principio y calor al final - Viento suave - IBP160

ASISTENTES. ArmandoSerrano (6:14-Larga), JesúsPalanca (6:18-Larga), JesúsPascual (7:09-Corta), ManoloCosta (7:09-Corta).

LA MARCHA. Organización correcta. Sobre 1200 participantes. Dura como se esperaba. Trazado espectacular. La parte del Alcola no la subimos pero se que es muy dura, tiene bonitas vistas y la bajada está mal asfaltada y es peligrosa. La comida final (gazpacho) está muy bien y no escatiman raciones. El alojamiento bien.

SUCEDIÓ QUÉ... de buena mañana hacia frío y como de costumbre no sabes que ponerte. Al final manguitos, perneras y cortavientos. Acertamos. También acertamos que nos eliminarían a las primeras de cambio por ir demasiado lentos. No pasa nada, a partir de ese momento ya sabemos que las carreteras están abiertas al tráfico y seremos más precavidos. La organización sigue dándonos cobertura para los avituallamientos, ambulancias, médicos, etc... 
Los puertos son tremendos en cuanto al desnivel, casi siempre por encima del 10% y se tarda en coronar. Subiendo a La Cabezuela llevo detrás dos motos, tres ambulancias, el coche escoba y el autobús. Les indico que pasen y no aceptan ya que tienen que ir detrás del "último" ciclista. Al rato me paro y negocio con ellos que no vamos a abandonar y que hagan el favor de pasarnos que ya nos arreglamos nosotros. Viendo mi insistencia y empleando el sentido común nos adelantan y se van.
Nosotros a la nuestra. Tenemos dudas si pasaremos por el Alcola y quedamos en decidirlo en el momento del cruce. Un poco antes de Cofrentes Manolo me comenta que lleva la cala o el pedal roto, paramos y nos damos cuenta que lo que está rota es la biela izquierda, tiene una importante grieta que amenaza con romperse. Ya lo tenemos claro, así no podemos pasar por el Alcola, no me sabe nada mal.
El camino que nos falta hasta Ayora por la general es pestoso a más no poder. Hacemos de tripas corazón y a la marcheta llegamos a la meta, descalificados pero llegamos.
Aunque no lo creáis me lo paso bien. Ha sido el entrenamiento perfecto para afrontar La Mussara con éxito el próximo día 19 o eso esperamos. El Manolo se acomoda en cada momento, te va animando, te hace fotos y te da conversación, es un compañero en toda regla.

DICE ARMANDO... Pues marcha bastante dura. Los puertos nuevos muy duros (menos el último) con muchos tramos de dos dígitos (mucho, 13, 14, 15 y hasta 17%), y bastantes repechos del mismo estilo. Empecé amarrategui por miedo a los puertos nuevos. El Campichuelillo lo subí bien pero tranqui. El primero de los nuevos, La Cabezuela, es corto pero duro. Y tiene una propina de 1,5 kms. antes de llegar con tramos de dos dígitos bastante duro. El peor de todos fue el alto de Alcola. Son 4,5 kms. muy, muy pesados. Mucho rato por encima del 10% y sin descansos. Se hace largo. Eso sí, las vistas espectaculares. El penúltimo del día, Caroche, no sé si porque era el último duro o porque ya estás acabando o por lo de amarrategui al principio, pero el caso es que a pesar de su dureza no se me hizo tan pesado como otras veces. Lo subí bastante bien. De ahí a meta sólo faltaba el de Zarra del que nos habían advertido que lo cogiésemos con cuidado. No era tan fiero. Un puerto normalito. 
Acabé la marcha bastante bien, no demasiado cansado (dentro de un orden). El Garmin me marcó 6:03 y el tiempo oficial fue 6:14:25.

DICE JPALANCA... Suscribo lo dicho por Armando, el Alcola me pasó factura y en Caroche me vacié del todo, se me hizo largo, largo. De hecho le dije a Armando que me saltaba el último puerto, pero luego me recuperé algo y el puerto de Zarra no fue tan duro.
En resumen, más duro que anteriores ediciones. Te pasas toda la marcha subiendo y subiendo.

1 comentario: