miércoles, 15 de mayo de 2019

JÉRICA - VILLAHERMOSA DEL RÍO - JÉRICA

LOS AFORTUNADOS - 31ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
14/05/2019




 

 



CADA MARTES UN ESCALÓN MÁS

Así es. Con el constante aumento de la distancia y desnivel de la etapas, cada semana me cuesta un poco más. Empleo la "táctica" de salir por delante, en esta ocasión con Paco, para que no tengan que esperar demasiado y al almuerzo llegamos al mismo tiempo. Aunque hoy me ha costado lo mismo que en 2007, no quiero entrar en detalles (jaja). La zona se las trae de bonita y atractiva. Los puertos mitad duros (o más) y mitad suaves (o menos). La climatología perfecta y el tráfico escaso. La montaña está preciosa y me lo paso en grande pedaleando y "sufriendo" por esas zonas privilegiadas. Seguiremos así hasta que el cuerpo y mis compañeros aguanten.
La semana próxima visitaremos Chelva, La Yesa y sus alrededores.

ITINERARIO: Jérica, Montanejos, Zucaina, Villahermosa del Río, La Massada, San Vicente, Montanejos, Jérica.

ASISTENTES (8): Armando(22,6), Delfín(18,5), JuanCarlos(19,7), JuanIgnacio(18,4), Julián(20,9), Manolo(19,7), Paco(18,2), Vicent(21,6)

DATOS TÉCNICOS:  111 kms - 6:01 horas de pedaleo - 2197 m. desnivel - 18,50 k/h media - 70 minutos almorzando - 6,20€ el almuerzo - 14 ºC mínima, 23 ºC máxima, 33 ºC media - Sol - Viento suave - IBP141.

DICE JUAN IGNACIO COSTA QUE... Me cuesta creer que las salidas de los afortunados de los martes sean gratis. A pesar de ser repetitivo e insistente, disfrutar de estos paisajes primaverales, esta benigna climatología, esta desconocida y espectacular geografía, estas carreteras de buen firme (salvo algún tramo), mínimo tráfico, respirar este aire puro aromatizado con los infinitos perfumes de la botánica mediterránea, gozar de toda esta libertad, me resisto a pensar que no haya que PAGAR ALGO.
Debido a mi baja forma, una vez más hice la etapa en la cola y en soledad, lo que me agudizó mis sentidos y multiplicó estas bucólicas sensaciones, que de otra manera en el fragor de la batalla competitiva quedan anestesiadas. Insisto, estas excursiones no deberían ser gratuitas.
Yendo al grano; aun no eran las 9 cuando 2+6 privilegiados se ponen en marcha desde Jérica para cumplimentar la 31 etapa que il capitano nos ha configurado. Digo 2+6, porque Don Francesco y el propio capitano salen anticipadamente media hora antes para ir haciendo camino ante la dureza de la misma. La ascensión del puerto de Arenillas se realiza sin novedad y escalonadamente según los watios de cada montura y jinete. Reagrupamiento en cima y bonito descenso hacia Montanejos disfrutando del buen firme y de la amplitud de la carretera. Pasamos de largo la citada Montanejos, aunque bien hubiera valido la pena un alto para deleitarse de tan bonito entorno, con especial mención al original complejo hostelero a la salida de la población camino del puerto de Artejuela. Este puerto nos adentra en parajes mas vírgenes si cabe con menor vestigios de civilización y nos permite descubrir unos espectaculares cortados camino de Cedramán. Leve empeoramiento de la carretera de pocos kilómetros y chano chano avistamos Villahermosa del Río, destino del almuerzo de la jornada, donde el pelotón alcanza a los dos prófugos.
Sobrio almuerzo, con dos curiosidades; camarero uniformado y vino de garrafa servido en bonita botella de cristal recargable. El precio con euros y decimales, cuestión poco habitual.
La vuelta, ante las informaciones de la dureza del puerto de la Masada obligó a extremar la prudencia y certificar que a 5 kms por hora no te caes de la bici. Exigente puerto. Cuorum en la cima donde se informa de la conveniente prudencia en la salida de San Vicente porque alguien besó el suelo en el pasado, continuamos hasta Montanejos donde realizamos avituallamiento líquido y nos preparamos para el abordaje del antipático puerto de Arenillas que se realiza como he comentado en función de los watios y octanaje de cada montura y jinete. Hay que comentar que la fuente a la salida de Montán fue testigo y protagonista del podológico refrigerio que se dieron los Costa.
Culminada la ascensión, gratificante descenso hasta los coches y end de la jornada.
Durita etapa con espectacular geografía una vez más y sin tener que lamentar ninguna contingencia mecánica ni física. PERO CREO QUE DEBERÍAMOS PAGAR ALGO. HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario