miércoles, 3 de abril de 2019

MOIXENT - CAMPELLO SUS CUATRO VERTIENTES

LOS AFORTUNADOS - 25ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
2/04/2019







Relive '4 Vertientes del Campello'



LAS CUATRO VERTIENTES DEL CAMPELLO 

ITINERARIO. Moixent, Vallada, El Campello, Aielo, Ontinyent, El Portixol, Vallada, Moixent,  El Bosquet, Ontinyent, Aielo, El Paller, Moixent.

DATOS: Armando(21,20), Jesús(17,80), JuanCarlos(18,70), Manolo(19,20), Vicent() - 100 kms - 2075 m. desnivel - 5:12 horas - 19,20 k/h - Sol, nubes y algo de lluvia - Viento suave - 11ºC mínima, 17ºC media, 26ºC máxima - Almuerzo (6,50€) en 62 minutos - IBP105.

Crónica de Manolo Costa: 

El Campello y sus acólitos.
Hoy el Webmaster nos ha preparado una etapa corta en kilometraje,  pero larga en metros de ascensión, con buenas rampas o más bien kms. para coger potencia. Lo iremos leyendo a continuación.
Viendo lo que nos esperaba el grupo de los recortadores ni se atreven a venir, ya no ponen excusas para no acudir a la cita. Los que vamos más justos somos unos insensatos acudimos puntuales a Moixent.
En la salida están los gallos tirando a avestruz Armando y Vicent. Luego los pollitos Juan Carlos, Jesús Pascual y el atrevido Manué que escribe estas letras.
Con la puntualidad insultante que nos caracteriza es decir a las 10 en punto arrancamos en búsqueda de Vallada que es donde empieza la primera cuestecilla de la jornada. El tiempo bueno, alguna nube, ligera brisa y casi sin calentar ya estamos atravesando Vallada. Vamos a por El Campello, la parte agradable de la subida es de 2.5 kms. a una media del 11.50% con algún tramo al 19%. Cada uno sube a su ritmo. Bueno lo de ritmo es un decir porque ritmo, ritmo con esas pendientes yo no lo he visto. Y además el suelo, aunque está bien se agarra. De pie era un poco complicado ya que el suelo estaba húmedo y podía patinar la rueda motriz. Pero como somos duros de roer al cabo de un rato ya estábamos todos juntos en la cima, a Jesús hoy le ha pillado el día tonto. Se conoce que la medicación de hace 10 días todavía le afecta a su rendimiento. Nada más coronar esta tachuela he visto a Jesús escribiendo una solicitud. Le he preguntado que para quien era ese escrito y me ha contestado que es una petición de admisión al grupo de recortadores y que tenemos que firmar como avalistas de que se comportará adecuadamente en ese grupo. Ya veremos si se la aceptan. Hoy de momento ya tiene programado su primer recorte.
Y después del agrupamiento largo descenso para buscar Aielo de Malferit y llegar a Ontinyent donde empieza la segunda ascensión de la jornada. El Portixol son casi 9.0 kms. al 6%. Aquí más de lo mismo, pero al cabo de un rato ya estamos arriba y con ganas de ir a por el pienso en Vallada. Largo descenso y pasamos por las rampas del 19% pero apretando los frenos para que no salir volando en alguna curva. En Vallada vamos a un restaurante que nos han dicho que se come bien. Las mesas estaban preparadas para los menús del día y tienen que habilitar un par para nosotros. Buenos y grandes bocadillos con lo habitual en los cafés, ninguno repetido.
El tiempo ha cambiado un poco se ven nubes amenazantes por la lejanía que dejan de vez en cuando unas gotas pero que no llegan ni al suelo.
Y sin descanso nos vamos hacia Moixent con varios toboganes para atacar el 3º de la jornada, el Bosquet, son 7.5 kms. al 3.5% con largos descansos. Aquí el aspirante a recortador ya lo tiene claro una vez coronado este puerto en lugar de seguir subiendo el Portixol 2.6 kms. al 6.1% se irá hacia Aielo para retroceder lo que ha descendido y subir el Paller con 7.0 kms. al 4.6%. De esta forma se ahorra los 2.6 kms. del Portixol y el enlace desde Ontinyent a Aielo.  Juan Carlos decide hacerle compañía a Jesús como recortador. Ahora soy yo el farolillo rojo. Pero controlando bien los tiempos ya estamos bajando hacia Moixent con un tramo final con muchas curvas y varios coches en sentido contrario. Pero objetivo cumplido y ya no nos lo tienen que contar como es la dura subida al Campello.
Buen diseño de la etapa de hoy con la parte más dura al principio y más suave después. Aunque entre nosotros y ahora que nadie nos lee a estos gallos afortunados les hubiera dado igual y cumplen con todos los retos que les pongan por delante, están muy fuertes y con mucha resistencia.
P.D. No sabemos si le han admitido la solicitud de ingreso de Jesús a los recortadores. Ya nos informará. El sábado tiene una marcha en Cambrils junto a Armando. Deseamos que les vaya bien. Ya contarán.
La próxima semana saldremos de Segorbe para pasar por Onda y Montanejos.

MÁS DATOS. Un puerto de 2,5 kms. que se sube en 27 minutos a 5,6 k/h de media es una barbaridad. No conozco otro igual. En cuanto a los recortes que dice el amigo Manolo, no los hago por recortar distancia ni esfuerzo, los hago para que no se desesperen esperándome tantas veces y tanto rato, aunque en honor a la verdad nunca he visto malas caras ni críticas al respecto, todo lo contrario. Agradecido siempre amigos.



1 comentario:

  1. Delfín, mira bien los datos de las esperas (en los flyby por ejemplo) y verás que no hay para tanto: en el primer puerto, Armando te esperó 9', yo seguramente 7' y JC 5'; en el segundo, Armando te esperó 19', yo alrededor de 14' y JC te esperó 9'; en el tercero 13' y JC 7'. Esperas que nos suponen un alivio y que nos encantan. Y, cuando no queremos esperar, siempre podemos "alargar" la etapa bajando a buscarte, que siempre es mejor que un recorte tuyo.

    ResponderEliminar