martes, 5 de marzo de 2019

MACASTRE - LA PORTERA - VENTA GAETA - DOS AGUAS - TURÍS

LOS AFORTUNADOS - 21ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
5/03/2019








 

SEIS NO PERDONAN

A un par de Afortunados los requieren para ayuda "extra" en casa, a otro par les sorprende un fuerte resfriado y a pesar de ello aun somos seis en la salida.
A esta ruta no suele fallar casi nadie ya que permite recortes y sobre todo por el almuerzo tan especial que nos hacemos en Venta Gaeta. Lo cobran como "comida o cena" pero de vez en cuando vale la pena. 
La mañana ha salido gris y así todo el día, incluso hemos tenido algo de fina lluvia. La temperatura ni frío ni calor y el viento moderado. 
La ruta es de las que te hacen trabajar continuamente. Tiene varios puertos cortos y de poco desnivel y el resto son toboganes encadenados para sumar los casi 1800 metros de desnivel positivo.

ITINERARIO. Macastre, Yátova, La Portera, Los Pedrones, Venta Gaeta, Dos Aguas, Altury, Turís, Alborache, Macastre.

DATOS. 6 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, Julián, Manolo, Vicent) - 112 kms - 1756 metros desnivel - 5:01 horas - 22,30 k/h - Nublado - Viento moderado - 10ºC mínima, 13ºC media, 20ºC máxima - Almuerzo (9,00€) en 57 minutos - IBP115.

SUCEDIÓ QUÉ... No eran las 10 y ya estábamos en marcha. Hace fresco, bueno, esa es la sensación. Llevo poca ropa haciendo caso a las predicciones y tiro de chubasquero que ya no me lo quito hasta casi el final. Bajo cremalleras, subo cremalleras, así toda la mañana. Los puertos son facilones pero me cuestan. El ritmo es alegre pero sin matar. Buen asfalto y sin tráfico. Un viento moderado de frente nos va molestando hasta La Portera. Giro hacia el sur y el viento ya no molesta. Pasamos Los Pedrones, giro hacia el Este y viento a favor. En un rato ya estamos almorzando en Venta Gaeta. Xulín que se lanza a por el Cerro de los Angeles, total son dos kilómetros largos a más del 10% de media y con un tramo largo sobre el 13-14%, lo dejamos solo.
Para almorzar lo típico (ver foto). No dejamos ni las migas. Cafés, un poco de tertulia sobre los pirineos, foto de rigor y continuamos. Superamos varios toboganes y disfrutamos  de lo lindo bajando hasta Dos Aguas. Encaramos el último puerto con poca alegría y descendemos muy rápidos hasta el desvío a Turís por Altury. Ya solo no queda el escollo de la cuesta de Alborache, ¡¡que manía le tengo!!, y llegamos a los coches.
Al Armando lo veo cada día más fuerte, cuando lo veo, claro. El Galan parece que está en plan conservador y no quiere historias. El Manolo ni se inmuta, le sobran energías para dar y vender. Julián cal y arena, vigilando de reojo que no se retrase nadie. JuanCarlos puede pero le falta algo de alegría y Delfín hace lo que puede, aunque según sus números no ha estado mal.
Y esto es todo por hoy, contento y satisfecho de otro gran día de ciclismo del bueno. La semana que viene pasaremos por La Pobleta, Chelva y Titaguas. Si quieres venir estás invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario