miércoles, 27 de febrero de 2019

CULLERA - SUECA - CARCAIXENT - BARXETA - CULLERA

LOS AFORTUNADOS - 20ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
26/02/2019




 


  
ETAPA DE TRANSICIÓN POR MOTIVOS JUSTIFICADOS

ITINERARIO. Cullera, Sueca, Alzira, Carcaixent, Barxeta, Simat ,Tavernes, Cullera.

DATOS CICLISTAS. 7 Afortunados: Armando(26,8), Delfín(25,3), JuanCarlos(25,4), JuanIgnacio(), Manolo(25,1), Pepe(), Rafa() - 100 kms - 630 metros desnivel - 3:58 horas - 25,30 k/h - Sol - Viento molesto todo el día - 11C mínima, 18ºC media, 30ºC máxima - Almuerzo (pinchazo y café con leche) en 20 minutos - IBP56.
Después se unieron al festival Álvaro, Julián y Vicent.

Dice Pepe Costa:

HOY LO IMPORTANTE NO ERA PEDALEAR SINO PAELLEAR...

porque en uno de los almuerzos de salidas anteriores, Juan Ignacio había comentado sus buenas dotes como cocinero de paellas. Lógicamente lo tenía que demostrar al resto de Afortunados y hoy fue el día elegido para dicha prueba en su casa de Cullera. Para acompañar la paella con un poco de pedaleo, Manolo, lugareño y conocedor de la zona diseñó una ruta que permitiera estar sobre las 14:00 de vuelta a casa de Juan Ignacio. El problema de la zona de Cullera es que siempre sopla viento, así que el webmaster propuso dos tracks para la ruta seleccionada que era un circuito. Una en sentido de las agujas del reloj: Cullera, Tavernes, Barxeta, Manuel, Algemesí, Alzira, Sueca, Cullera y la otra en sentido contrario. La ruta se decidiría justo antes de salir en función de cómo soplase el viento. 
A las 8.00 Juan Ignacio empezó a sofreír los elementos de la paella para poder continuar cuando volviésemos de pedalear. Poco a poco fueron llegando a Cullera los que iban a pedalear. Alguno lo hizo en bici desde Valencia, el resto en coche. En esta ocasión se incorpora Rafa Borrás, quien dice que le apetecía conocer esta zona. A las 10:02 siete rodadores empiezan a pedalear: Manolo, Juan Ignacio, JPascual, Juan Carlos, Armando, Rafa Borrás y este escribano. Manolo que dirige el grupo decide que hay que tomar la variante Cullera, Sueca, Alzira…..Nada más salir de Cullera, Juan Ignacio dice: “ Creo que nos hemos equivocado y vamos a tener viento todo el día” como efectivamente así fue. Al poco de dejar Cullera, Armando toma el control del grupo, control que solo cede a Manolo o/y Juan Ignacio cuando hay que cruzar una población o hay que tomar un desvío. En el km. 30, en las afueras de Alzira se hace un alto en el camino para tomar un café en la barra, cosa que aprovecha Armando para almorzar y Jesús Pascual para cambiar de cámara de su rueda trasera que parece perdía aire. Al llegar a Manuel (población de este nombre) se gira en dirección a Barxeta, pero al llegar aquí en lugar de ir directamente a Simat se va a Pla de Corrales y se sube el puertecito con rampas del 15%. 
Reagrupamiento en la Font de la Puigmola y tras cruzar Barx, bajamos el puerto del mismo nombre. De Simat hasta la playa de Tavernes, el viento que ya ha rolado, lo tenemos totalmente de cara. Luego hasta llegar a Cullera de costado. La aproximación al Dosel (casa de Juan Ignacio) la hacemos por el paseo marítimo de Cullera donde alguno está a punto de atropellar a algún viandante. Son sobre las 14:20 cuando llegamos al chalet donde nos esperan Vicent, Julián y Álvaro para compartir la paella. Buen yantar y mucha conversación, de manera que, eso sí agradeciendo a Juan Ignacio la excelente hospitalidad ofrecida, entre pitos y flautas hasta las 18:00 horas no se levantó la sesión . Y esto es lo que ha dado de sí esta jornada deportivogastronómica. 
La semana próxima almorzaremos en Venta Gaeta, si te apetece te puedes apuntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario