martes, 15 de enero de 2019

MOIXENT - FONTANARS - BENEIXAMA - FONTANARS - AIELO - CAMPELLO

LOS AFORTUNADOS - 14ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
15/01/2019




  

SALIMOS FELICES Y VOLVIMOS SATISFECHOS

Y es que por mucho que nos torture el frío, las cuestas o los puertos, no podrán con nosotros. Aunque siendo sincero, el frío se soporta a base de llevar la equipación adecuada, y las cuestas y puertos a base de controlar el esfuerzo, así que no podemos quejarnos.
Hoy le plantamos cara a tres puertos de cierta entidad, sobre todo el primero, los otros dos eran largos pero tendidos. El almuerzo muy bien y las carreteras y los entornos de maravilla. Hubieron "recortes" (que no eran tanto) y el Líder llegó hasta El Portixol. Nos faltó el Manué que está de viaje y PepeMateu sigue mejorando poco a poco.

ITINERARIO. Moixent, Fontanars, Beneixama, Fontanars, Ontinyent, Aielo, Moixent.

DATOS. 8 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, JuanIgnacio, Julián, Paco, Pepe, Vicent) - 96 kms - 1663 metros desnivel - 4:45 horas - 20,20 k/h - Sol - Sin viento - 3ºC mínima, 10ºC media, 18ºC máxima - Almuerzo (7,00€) en 58 minutos - IBP98.

SUCEDIÓ QUÉ... Bien abrigados a pesar de ser las 10:00 y en marcha subiendo el primer puertecito que nos sirve para entrar en calor. Por terreno irregular nos acercamos a Fontanars para acometer la ascensión al Moro, puerto de 5 kms. a casi el 7% de media. No es una broma. Coronamos cada uno a su ritmo y reagrupamiento. Descenso con mucha precaución por estar la carretera mojada por la humedad, nuevo reagrupamiento y volvemos por nuestros pasos a subir el Moro por esta cara. Se hace largo, más de 7 kms., con asfalto perfecto y sin desniveles preocupantes. Ya no hay espera y nos reunimos en el bar para almorzar.
De nuevo en Fontanars (Restaurante Caudalía) donde ya estaba apalabrado el almuerzo y nos reciben de buena gana y buen trato. Damos cuenta de unos buenos bocatas, ensaladas y demás (7€), charramos todo lo que podemos, puntualizamos algunos TEMAS de la excursión de julio y se hace la hora de salir de nuevo. Nos espera un falso llano y varios kms. de bajada suave hasta Ontinyent donde una pareja decide "recortar" un poco la etapa y marchan directos al Portixol. El resto cruzamos la población y continuamos hasta Aielo de Malferit para subir el cuarto puerto del día.
Bonito puerto, largo (7k), tranquilo, suave y bien asfaltado. No vimos ni un solo coche en toda la subida. Una vez coronado reagrupamiento. Las fuerzas ya están justas y es un poco tarde. Se somete a votación y por unanimidad se decide no subir el Portixol (2,6k). Llamada de emergencia al Líder (que no contesta) para decirle que no subimos y a buen ritmo descendemos hasta los coches.
Mientras esperamos al Líder se comenta la mella que están haciendo los resfriados en el pelotón. Ya son varios los afectados y se les ve un poco mermados. No importa, mientras no llueva o haga un viento insoportable seguiremos en la brecha... sí, sí, ya se que es difícil de entender pero a los que no entienden de este tema seguirán sin entenderlo aunque se lo expliques mil veces y a los que si que entienden no hace falta darles explicaciones.
La semana próxima estaremos pendientes de la nueva ola de frío que "parece" se nos viene encima y decidiremos la ruta a última hora. 

2 comentarios:

  1. buena etapa con buenos puertos y vaya frío de buena mañana. sin duda que visitaremos tu blog antes de planificar escapadas de bici de carretera a la provincia de Valencia. ánimo con las futuras etapas y artículos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quico. También puedes ver mi colección de rutas en www.delfinpascual.com

    ResponderEliminar