miércoles, 19 de diciembre de 2018

REAL - MUELA DE MILLARES - LLOMBAI - REAL

LOS AFORTUNADOS - 10ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
18/12/2018




  



EL GRAJO VOLABA BAJO...

y hacía un frío del carajo. Al inicio de la ruta no lo parecía, pero el sol no acababa de calentar lo suyo y claro, después de almorzar bajando hacía el río es cuando vimos a los grajos. La ruta es muy agradable por la bondad de sus puertos y el entorno. El almuerzo bueno pero... muy lento (90 minutos). La novedad la pone el Manué que vuelve al grupo después de 30 días caminando hacia Santiago y que irá cogiendo la forma poco a poco, aunque a pesar de ello cumplió. Por otra parte hacer mención a Pepe Mateu que tardará un tiempo en reintegrarse al grupo por problemas de salud, le deseamos una pronta recuperación.

ITINERARIO. Real, Dos Aguas, Millares, La Muela, Millares, Dos Aguas, Llombai, Real.

DATOS. 6 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, JuanIgnacio, Manolo, Vicent) - 85 kms - 1622 metros desnivel - 4:11 horas - 20,30 k/h - Sol Suave - Viento Suave - 3ºC mínima, 9ºC media, 16ºC máxima - Almuerzo (6,00€) en 89 minutos - IBP101.

SUCEDIÓ QUÉ... Van acudiendo al lugar de salida y a las 10:00 horas ya estamos en marcha. Hace un poco de frío 8ºC y el viento no aparece. Buen ritmo y finalizando el primer puerto ya aparece el viento que como siempre es racheado y frío. Reagrupamiento y bajada rápida. Otro puerto, otro puerto, bajada, bajada y a por el almuerzo.
Un albergue un poco desangelado por las fechas en que estamos. La estufa solo funcionaba al mínimo. Buenos bocatas pero lamentablemente no se puede estar 90 minutos para hacer y comerse uno bocatas, una pena. Foto de rigor. Bien abrigados y seguimos. Los grajos aparecen y tiritando un poco empezamos el penúltimo puerto. Se agradece el esfuerzo para entrar en calor. Reagrupamiento y a por el último. Es corto y facilón excepto el último kilómetro que se las trae (10-12%). Todos arriba y a buen ritmo nos conducen los gallos hasta Real, pasando por Llombai.
La semana que viene vamos al norte. Salida de Onda y pasaremos por Argelita, Ludiente y Lucena del Cid, una bonita etapa para seguir disfrutando. Si quieres puedes venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario