jueves, 27 de diciembre de 2018

ONDA - LUDIENTE - LUCENA - ARGELITA - ONDA

LOS AFORTUNADOS - 11ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
27/12/2018






LAS FIESTAS NO CASAN CON LA BICI

Y a pesar de todo 14 Afortunados se dieron cita para completar una etapa preciosa, con unos puertos espectaculares, rodando siempre juntos a una velocidad no apta para los pollos. Sin frío y sin viento. Media de 25 k/h y almuerzo pagado por el Ayuntamiento.... y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Solo hemos sido tres los Afortunados, hacía frío, nadie nos pagó el almuerzo y la velocidad era realmente baja, Eso sí, los puertos son muy bonitos, las vistas espectaculares y en todo el recorrido no me faltó compañía. Son muy buenos compañeros.

ITINERARIO. Onda, Fanzara, Vallat, Argelita, Castillo de Villamalefa, Lucena del Cid, Mas del Moro, Argelita, Vallat, Fanzara, Onda.

DATOS. 3 Afortunados (Armando, Delfín, Vicent) - 91 kms - 1719 metros desnivel - 4:36 horas - 19,95 k/h - Sol - Viento Suave - 1ºC mínima, 8ºC media, 17ºC máxima - Almuerzo (6,00€) en 52 minutos - IBP107.

SUCEDIÓ QUÉ... Uno, dos, tres y ya estamos todos. Qué pena que seamos tan pocos!. Las fiestas son así, dan mucha pereza. En fin, a pedalear se ha dicho y a entrar en calor. Llevo todo el equipo de invierno y no me sobra nada. Cuesta por aquí, bajada por allá y empezamos a subir. Puerto muy largo y tendido. No tiene desniveles importantes y se sube bien, bueno, unos mejor que otros. El único problema es que no le da el sol hasta que estás casi arriba. Ya estamos. Foto en el cartel del Remolcador y descenso rápido.
En Lucena, Bar el Cid nos sirven unos bocatas que no están mal (6€). Bien atendidos y en menos de una hora volvemos a la carretera. Rampota de comienzo y suaviza después. Subidas y bajadas por una carretera muy chula y el último puerto que se nos presenta con algún tramo que supera el 10%. Sin rechistar vamos haciendo camino. Bajada super-bonita hasta Argelita y más bajada hasta las dos rampas finales que se nos atragantan siempre que las pasamos. En un suspiro estamos en los coches.
Y esto es lo que ha dado de sí esta ruta que está entre las mejores del repertorio. La semana próxima (jueves también) descubriremos el ascenso a Pina de Montalgrao desde Jérica. Como de costumbre, estás invitado.

1 comentario: