miércoles, 28 de noviembre de 2018

BUÑOL - RÍO JUANES - LA CHUFA - VENTA GAETA - GODELLETA - BUÑOL

LOS AFORTUNADOS - 7ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
27/11/2018




 

CONTRA VIENTO Y MAREA

Lo tenemos claro, si el viento no llega a nivel de peligroso, se sale. Y así fue. Las predicciones no eran buenas y molestó bastante, pero menos de lo que se esperaba.
Ruta con tan solo dos puertos cortos y multitud de toboganes a los que no estamos acostumbrados, si le sumas el viento da como resultado una etapa de mucho trabajo. 
A pesar de todo, la mayoría (5) subieron el Cerro de los Ángeles, puertecito con rampa final de unos 300 metros al 14%. Son unos machotes. 
El almuerzo espectacular, sin más comentarios, podéis ver la foto y sacar conclusiones (9,00€).
Y al Paco un monumento. No pudo asistir a la cita y no hicieron falta muchas palabras para convencerle que se acercara en coche a Venta Gaeta para socorrer al Armando que había roto el cambio de su bici y de paso almorzar con el grupo.

ITINERARIO. Buñol, Río Juanes, Yátova, Macastre, La Chufa, Venta Gaeta, Macastre, Turís, Godelleta, Buñol.

DATOS. 7 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, JuanIgnacio, Julián, PepeCosta, Vicent) - 85 kms - 1462 metros desnivel - 4:14 horas - 20,10 k/h - Sol - Viento fuerte - 8ºC mínima, 13ºC media, 17ºC máxima - Almuerzo (9,00€) en 1:32 minutos (avería bici) - IBP95.

SUCEDIÓ QUÉ... Un par de kms. de bajadita y empieza el primer puerto. Una rampota de dos dígitos para calentar, suaviza un poco y vuelven los dos dígitos en muchas muchas ocasiones. Con calma vamos subiendo hasta el final. Bajada, llano, bajada, repechón largo y así durante bastantes kms. hasta el pie del puerto de La Chufa. Protegidos del viento se sube con relativa facilidad. Después de coronar vienen los peores 10 kms. del día. Viento fuerte y racheado de frente que nos impide avanzar al ritmo adecuado. Poco a poco llegamos al almuerzo. Hay una bici averiada, se rompió el cambio y es imposible continuar. Nos hacemos con Paco que había comentado que igual se acercaba en coche a la hora del almuerzo y accede rápidamente a auxiliar al averiado.
El almuerzo/comida típico de este lugar lo podéis ver en la foto. Paco llegó casi al final y se le agradece el favor.
La vuelta, con viento lateral a favor, es muy rápida excepto en los tres toboganes que hay que salvar hasta Macastre. Después con viento en la espalda hasta Godelleta. El resto, además de la subida hasta cuatro caminos tenemos el viento de frente. Muy pesadito este tramo. Al final todos en los coches, hasta Pepe que se equivocó de camino y Julián que recortó un poco. A los que subieron el Cerro de los Ángeles les salió más de 1700 metros de desnivel+, un poco exagerado para las fechas que estamos.
La semana próxima iremos de Casinos hasta el Mataparda con una posible extensión al puerto de La Losa. Estás invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario