miércoles, 14 de noviembre de 2018

BÉTERA - ALTURA - BÉTERA - LA CARTUJA

LOS AFORTUNADOS - 5ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
13/11/2018




 

POCOS Y BIEN AVENIDOS

No voy a extenderme explicando una ruta que es la undécima vez que la hacemos. Tan solo comentaré las "novedades": 1ª Han asfaltado el tramo de Olocau a Marines. 2ª El tramo Segorbe-La Rodana es muy chulo. 3ª Como me quedé con ganas, al llegar a Bétera "alargué" la ruta hasta La Cartuja de Porta Coeli (22 kms). 
Hoy el grupo ha ido muy junto todo el rato, salvo las subidas a los puertos que han tenido que esperar... pero poco.  La temperatura muy buena, con poco sol y viento moderado.

ITINERARIO. Bétera, Olocau, Gátova, Altura, Segorbe, La Rodana, Gátova, Olocau, Bétera. 

DATOS. 5 Afortunados (Delfín, JuanCarlos, JuanIgnacio, PepeMateu, Vicent) - 85 kms - 1171 metros desnivel - 3:52 horas - 22,10 k/h - Nublado - Viento moderado - 12ºC mínima, 15ºC media, 19ºC máxima - Almuerzo (6,00€) en 61 minutos - IBP85.

SUCEDIÓ QUÉ... Unos de largo, otros de corto y otros sin saber que ponerse, como es natural no acertamos ninguno. Salida puntual y al tran tran hasta Olocau. Empieza el puerto y los calores. Fuera chaqueta. Cada uno a su paso y sin perdernos de vista coronamos casi juntos. Bajada rápida y al almuerzo. Bar Valencia (6,00€) no está mal. Buenos bocatas y buena atención. Almorzamos en la terraza de la calle. Un poco de relax y seguimos.
Vamos todos juntos hasta el pie del último puerto. Fuera chaqueta de nuevo y poco a poco hasta arriba. Bajada muy rápida con un tramo recién asfaltado y cuando nos damos cuenta ya estamos en los coches. A petición del público y para que quede constancia comentaré que hemos estado "esperando" al Galan en un par de ocasiones bajando hacia Bétera, calambres? pájara? no duerme? menos mal que el próximo martes ya estará el Armando para aguantar los arreones que nos pegará (jaja).
El martes que viene nos toca La Marjana saliendo desde LLíria. Estáis todos invitados.

3 comentarios:

  1. Putos calambres! Voy a tener que desemoolvar el rodillo para seguiros.

    ResponderEliminar
  2. Es mi deseo acompañarnos el próximo martes, pero iré a mi ritmo, haré recortes y por lo menos almorzaré con vosotros.

    ResponderEliminar