martes, 30 de octubre de 2018

SUECA - PUERTO BARXETA - SUECA

LOS AFORTUNADOS - 3ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
30/10/2018


 





ETAPA DE TRANSICIÓN

Los pronósticos del tiempo para hoy no eran nada buenos. Se opta por cambiar la ruta a otra zona y arriesgarnos a mojarnos. No ha sido un total acierto pero casi. Nos hemos mojado un poco. Una fina lluvia que no ha llegado ni a formar charcos nos ha acompañado unos cuantos kilómetros. Al final sale un poco el sol y una vez en los coches empieza a llover un poco más. No me arrepiento de la decisión, prefiero esto a quedarme en casa.


ITINERARIO. Sueca, Cullera, El Brosquil, Tavernes, Simat, Puerto de Barxeta, Simat, Tavernes, El Brosquil, Cullera, Mareny, Sueca.

DATOS. 5 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, PepeM, Vicent) - 81 kms - 425 metros desnivel - 3:10 horas - 25,50 k/h - Nublado y lluvia - Viento suave moderado - 11ºC mínima, 13ºC media, 15ºC máxima - IBP40.

SUCEDIÓ QUÉ... La predicción era que llovería sobre las 13:00 horas así que adelantamos la hora de salida a las 9:30 y además decidimos no parar a almorzar. Dos o tres gotas nos cayeron al salir de Sueca, después nada. El Armando toma el mando y no hay quien lo pare. Velocidad casi de competición que destroza el grupo. En cuanto se da cuenta baja el ritmo y seguimos todos juntos. Vamos haciendo marcha y no parece que vaya a llover.
En Simat decidimos subir por Barxeta y Pla de Corrals. Demasiado abrigados y hay que parar a quitarse chaquetas y demás. Antes de coronar empieza a chispear y en la cima el tema se pone feo. Media vuelta y pa casa.
Paramos a tomar café en Simat y llueve un poco más. No se llegan a formar charcos. De nuevo el Armando que pone un buen ritmo y así hasta Cullera. Sale un poco el sol. Indecisos si pasar por el Faro. Al final nos vamos camino al Faro y después al Mareny para llegar a Sueca. Por cierto, vaya con el tramo del Mareny a Sueca, recta interminable (6 kms) con fuerte viento y amenazando lluvia, un mal trago. 
Al final y una vez en los coches se pone a llover un poco más en serio. Unos deciden irse a casa y otros a comer por la zona. Galan aconseja ir al restaurante "El fi de la fam" de Sueca y acierta de pleno, comimos bastante bien y muy acertada la relación calidad/precio. Como curiosidad os diré que me he mojado bastante más del coche al restaurante que en toda la mañana. 
El próximo martes intentaremos hacer la que nos hemos saltado hoy, LLíria, Alcublas, Losa, Chulilla, etc... si quieres puedes venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario