martes, 16 de octubre de 2018

BÉTERA- EL GARBÍ - PETRÉS - ALGAR - BÉTERA

LOS AFORTUNADOS - 1ª Ruta 2018/2019
- CICLOTURISMO RUTAS -
16/10/2018



PARA EMPEZAR, NO ESTÁ MAL

Etapa que no tiene secretos para nosotros, la hemos hecho muchas veces y no por ello deja de gustarnos. Hay que añadir el bar del almuerzo donde hacen unos bocatas riquísimos y si además hace buen tiempo queda redonda para estas fechas.

ITINERARIO. Bétera, PortaCoeli, Serra, Oronet, Garbí, Segart, Petrés, Algar, TTorres, Oronet, Náquera, Bétera.

DATOS. 6 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, Paco, PepeM, Vicent) - 87 kms - 1188 metros desnivel . 4:09 horas - 20,90 k/h - Almuerzo 5,00€ - Sol - Viento moderado - 13ºC mínima, 19ºC media, 24ºC máxima - Dos buenos chaparrones - IBP76

SUCEDIÓ QUÉ... Muy puntuales (10:00 horas) salimos de Bétera con un sol espléndido y buena temperatura. A pesar de todo nos metemos los chubasqueros en los bolsillos. La predicción es de lluvias aunque nos parezca mentira a la hora de salir. Como siempre, salimos rodando suave y así hasta coronar El Garbí. Bajada muy pronunciada, falso llano y Petrés a la vista. Bajando Segart nos encontramos a Paco que había adelantado la salida y además no paraba a almorzar por cuestión de agenda. Una pena.
Como llegamos sobre las 12:00 nos habían dejado sin "puntilla" los que almorzaron antes que nosotros, así que nos pedimos los bocatas de tortilla de ajos tiernos con calamares y ajo aceite y estaban de lujo. En 43 minutos ya estamos listos y rodando de nuevo. 
El camino hasta Algar es por unas carreteras muy tranquilas que siempre "pican" hacia arriba. Seguimos rodando suave. Después de Algar nos pilla el primer chaparrón. Chubasqueros puestos y seguimos. Al poco deja de llover y sale el sol. El Oronet, que en estas fechas parece más duro de lo que realmente es lo subimos tranquilamente y faltando 300 metros empieza el segundo chaparrón. Ahora hay que parar que llueve mucho. No tarda en parar y bajamos con mucha precaución. En Serra lucía el sol y la carretera estaba seca. A buena marcha llegamos a Bétera.
La semana próxima visitaremos el Collado Umán, si te apetece, estás invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario