lunes, 4 de junio de 2018

MARCHA LA MUSSARA (Gran Fondo)

- CICLOTURISMO - MARCHAS -
03/06/2018


 

 

 





FINISHER, QUE NO ES POCO

Varios días antes ya pronosticaban lluvias para el día de la prueba. Ni caso. El acojono iba por dentro y todos disimulando. Los cuatro "machotes" estaban dispuesto a "salir" siempre y cuando la lluvia no fuera tan intensa que no lo permitiera. Qué suerte la de Vicent que no pudo venir y se librará, decíamos.
El sábado por la tarde cambió el panorama y dejaron de pronosticar los diluvios de días anteriores. Lloverá pero poco. En Salou paseo arriba, paseo abajo, recogida de dorsales, cenar, comer, helados, etc...
Mañana bajaremos a las 6:00 horas a desayunar. La salida es a las 7:20 horas. Vale!!, a dormir rápido que queda poco.
A las 6:05 ya estábamos desayunando. No llueve. Al coche y a Reus. Nos acercamos a la línea de salida y cada uno a su "cajón" correspondiente y ya no los vuelvo a ver hasta por la tarde... y aquí empieza la fiesta.
Salida escalonada por grupos. En el mío no se ven muchas prisas. Callejeamos por Reus y cuando me doy cuenta ya estoy de pleno en el primer puerto. Largo. Más de 10 kms. a casi el 6% de media. Tardo una hora justa en subirlo. El cielo cada vez más negro. Vamos cresteando a base de toboganes y algún puerto que otro.
Llego al punto crítico (kilómetro 70) y tengo que decidir o 133 o 184 kms. Me paro a pensar. El cielo muy negro. Pasa uno y me dice que si voy al recorrido de 133 me arrepentiré. Ya esta decidido!, me voy con él a los 184 kms., llevo buen equipo de lluvia. No han pasado 2 kms. y se pone a llover. No parece importante, jajaja y cada vez con más intensidad, jajaja. Paro a ponerme el chubasquero, el cubrecascos y la gorra, el guardabarros ya lo llevaba de salida. Sigue lloviendo mucho. Paro a ponerme unas bolsas de "mercadona" en los pies que sujeto con unos velcros que llevo. Soy la admiración de todos cuantos me pasan. !que listo eres¡, bien preparao chaval!, así cualquiera!, etc...
En las subidas no hay problema, pero en las bajadas hay que ir con mucha precaución ya que las ruedas de carbono son más lentas en el frenado cuando están mojadas. Y así van pasando los kilómetros. Paro en todos los avituallamientos que por cierto están repletos de alimentos de todo tipo y en cantidad.
Deja de llover. Fuera ropa de agua. Hace fresco (10 ºC) y sigo pedaleando. Vuelve a llover. Ponte de nuevo la ropa de agua. Parece un cachondeo pero es la realidad de lo que pasó y eso que no entro en los detalles.
Me encuentro bien. Voy parando de vez en cuando para hacer fotos. No encuentro compañía desde el kilómetro 80 más o menos. Voy ojeando el perfil y estoy cerca de "muro" llamado "Mamá por!!". Al parecer es muy duro y lo se. A pesar de saberlo todavía me ha parecido más duro. La gente sube caminando. Otros parados respirando. Llueve. El asfalto bueno. Cuando acaba el tramo más duro (800 metros entre el 13 y el 18%) respiras y te relajas un poco a pesar de ver dos dígitos en el marcador. Después unos toboganes y más puertos.
Bueno, todo esto y la bajada espectacular el puerto de La Mussara que no pude disfrutar por estar lloviendo es lo más reseñable de la jornada. Me dejo muchas cosas, pero tampoco es cuestión de escribir una novela. Por cierto, el hotel Casablanca y el bar-restaurante All Jamón de Salou muy bien.

LA MARCHA. Debe ser espectacular sin lluvia. Paisajes tremendos. Carreteras bien asfaltadas. Sin tráfico. Avituallamientos suficientes y de calidad. Señalización perfecta. Por poner alguna pega diré que no me gusta que el final de la marcha esté a 8 kilómetros de la salida y tengas que cruzar todo Reus para llegar, seguramente es muy complicado ajustarlo.

ASISTENTES. ArmandoSerrano (7:25-0:48), FerránNavarro (8:46-0:51), JesúsPalanca (7:25-0:44), JesúsPascual (9:50-1:00)

DATOS. 184 kms - 3202 m. desnivel - 8:49 horas en movimiento - 9:50 horas total - 20,10 k/h de media - 10ºC mínima, 15ºC media, 21ºC máxima - IBP228

No hay comentarios:

Publicar un comentario