domingo, 10 de junio de 2018

CABANES - LA BANDERETA - LA MINA - XODOS - CABANES

LOS AFORTUNADOS - 32ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 9/06/2018




 







A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS

Estaba programada desde Noviembre pasado, es una ruta que solemos hacer cada año y este nos la perdemos. Se trata de una ruta de 144 kms. y 3000 m. de desnivel por la zona de Valdelinares y nos han asustado las predicciones que anunciaban lluvias en toda la zona. Anulamos la reserva del hotel en Linares de Mora y planificamos una nueva ruta donde las predicciones sean más favorables. Nos decidimos por la zona de Castellón y hemos acertado.
Hoy hemos hecho una ruta de las buenas, de las que se recuerdan. La climatología nos ha acompañado y el viento se ha portado bien. 

ITINERARIO. Cabanes, Benlloch, Serra d'en Garceran, Els Rosildos, Els Ibarsos, La Mina, La Torre d'En Besora, Atzeneta, Xodos, El Collado, Atzeneta, Vall d'Alba, Cabanes.

DATOS. Siete Afortunados: Armando, Jesús, JuanCarlos, Julián, Manolo, Palanca, Vicent - 135 kms - 2629 m. desnivel - 6:50 horas - 19,70 k/h - 5€ almorzar en 67 minutos - 16ºC mínima, 22ºC media, 33ºC máxima - Sol, alguna nube y viento moderado - IBP166.

SUCEDIÓ QUÉ... Puntuales como de costumbre (8:31 horas) ya estamos en marcha. Nos acercamos al primer puerto, La Bandereta, que es largo (13k) y bastante tendido. Lo superamos sin problemas y bajando bajando bajando comandados por los gallos Palanca/Armando nos presentamos al pie del siguiente puerto. No es muy largo (5,5K) pero tiene rampas de dos dígitos. Vamos por parejas y en algunos momentos charrando. Una vez superado, un poco de bajada y a por el siguiente.
Ahora ya va en serio. Son algo más de 4 kms. que superan el 8% de media y en muchos casos se rueda por encima del 10%. Las vistas son espectaculares. Paramos  para hacer alguna foto. Hace calor. Después de más de media hora coronamos. Vamos cresteando un rato y bajada muy rápida hasta La Torre d'En Besora donde pensamos almorzar.
Lo primero que nos anuncian en el bar es que el "hornero" está de boda y no hay pan del día así que almuerzo al plato con pan de ayer pasado por la plancha. No se si es que tenía mucha hambre o es que estaba riquísimo pero me ha sabido a gloria el almuerzo. Tortilla, longanizas, pisto y ajo-aceite. Bebidas, cacaos, olivas, cafés, bombones, cremaets y café con leche que a la hora de pagar nos ha sorprendido el precio, CINCO EUROS por cabeza. Pagamos, nos hacemos la foto y en marcha. Repechón asqueroso de salida y 15 kms de bajada rápida, como es natural para unos más que para otros.
Ya estamos en Atzeneta donde empieza el puerto estrella... 15 kms. de puerto irregular y con bastante calor. Se hace largo, más de una hora dando pedales parriba. Una vez arriba allí están esperándonos los compañeros con los brazos abiertos. Fuente con agua fresca. Dos minutos de descanso y a continuar. Varios repechones largos y una bajada también larga nos separan del penúltimo puerto. Todo este tramo está adornado con gran cantidad de gravilla que nos hace tomar muchas precauciones y usar el freno continuamente.
Nuevo reagrupamiento y a por El Vidre. Es corto (3,3 kms.) y no muy duro. Se sube con facilidad y una vez conseguido comenzamos el descenso. Ya en casa comprobado en el Strava vemos que el descenso de los 13 kms. lo hemos hecho a una media de 48 k/h. !qué barbaridad¡. Ya solo nos queda una pequeña tachuela a la salida de Atzeneta y algunos kms. de llano y bajada hasta los coches con el viento en contra.
Y así ha transcurrido un buen día de ciclismo del bueno. La semana que viene bajamos un poco el listón y saldremos de Casinos hacía Benagéber. Si quieres te puedes venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario