domingo, 13 de mayo de 2018

MARCHA LA ROMPECADENAS (Medio fondo)

- CICLOTURISMO - MARCHAS -
12/05/2018


 

 

ABRIENDO BOCA

Había que hacer alguna marcha antes de las "buenas" que nos esperan pronto y decidí inscribirme en esta. Cerca de casa con distancia e itinerario muy asequibles. Tenían muchas dudas de cómo se aplicarían las nuevas normas para este tipo de actividades. Tomaron la precaución de "recortar" la más larga y creo que les ha salido bastante bien, aunque el temor de los controles y reagrupamientos por parte de las autoridades ahuyentaron a muchos participantes. En mi caso, como iba a por la de medio fondo, no había problema.
No encontré conocidos en la salida y cuando sonó el silbato, como era de esperar, estampida ciclista. Ya en el primer kilómetro estaba en el último grupo. El terreno lo conozco bastante bien y las "carreras" no eran para hoy, así que me acoplé a un grupo que iban más bien despacio y a pedalear se ha dicho. En el primer puerto se sufrió más de la cuenta por el viento que soplaba fuerte y el segundo al ser más llevadero sin problemas.
Una parada a por agua y solo solito con el viento medio a favor voy haciendo marcha. Los casi dos kms. al 5%-6% de la circunvalación de Buñol se me hicieron eternos y después cuatro caminos y a por el puerto de Calicanto. Con el viento a favor y a pesar del calor lo subo más bien que mal. Ahora el descenso y a la meta.
Como anécdota os diré que a falta de 3 kms. para la meta me adelantaron los primeros de la marcha gran fondo, intenté cogerles la rueda y me puse a 40 k/h sin conseguirlo !que brutos¡. Eran gallos de verdad que habían hecho 50 kms. más que yo en el mismo tiempo, casi me pongo a llorar, jaja. Mi consuelo vino al llegar a la meta cuando me anuncian que había quedado el primero de mi categoría, o el último, según se mire. !!solo estaba yo en la categoría de 70 años¡¡, me entró la risa. Me hicieron subir al podio y me obsequiaron con unas zapatillas muy chulas.



En cuanto a la organización, ha estado bien, los avituallamientos suficientes, la ruta bien señalizada, los cruces con autoridades parando el tráfico incluso cuando circulaba en solitario y en la meta bien atendidos.

DATOS. 98 kms. - 1552 m. desnivel - 4:18 horas - 22,70 k/h - 19 ºC media - IBP107

ITINERARIO. Torrent, Montserrat, Real, Dos Aguas, Macastre, Buñol, Godelleta, Calicanto, Torrent.

4 comentarios: