miércoles, 4 de abril de 2018

ONDA - VILLAHERMOSA - MONTANEJOS - ONDA

LOS AFORTUNADOS - 22ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 3/04/2018








 




Dice mi amigo Manolo:

YA SIN ADJETIVOS PARA DEFINIR LA JORNADA DE HOY

Y sucedió que: ¿A qué hora estábamos listos para partir? Sí, a la hora que tocaba, pero en eso aparece Paco que no teníamos claro si tenía previsto estar en la partida. Hoy nos acompaña y debido a las vacaciones escolares Jesús Palanca, buena compañía para Armando. Y vamos en busca de Fanzara y Ludiente con temores que si hace más frío del que anunciaba que si solo llevo manguitos, que si llevo medias para quitarme si sube mucho el calor…
Pero ya con las primeras rampas el fresquete desaparece temporalmente, hasta que los descensos hacen que notemos que vuelve a aparecer. Paco ha decidido hacer un recorte y llegar a San Vicente de Piedrahita para juntarse con nosotros para el almuerzo. En seguida toma un ritmo más suave a pesar de llevar la bicicleta con asistencia. Y rápidamente se forman dos grupos, uno comandado por Jesús Palanca con 2 escuderos de pro, Armando y Vicent más el cuarto que es un insensato que como es el principio las 120 pulsaciones todavía cunden excepto en los repechones, lógicamente es el Manué. La casualidad es que los 4 escapados llevan culotte corto. Por detrás Julián, Juan Carlos y Jesús Pascual. No sé quién de los tres lo comandaba, eso si los tres llevaban culotte largo o media protectora. Vaya con la casualidad. 
Y llegamos a Ludiente y nuevo reagrupamiento para atacar el puerto de El Remolcador. Aquí ya no se respeta a nadie y cada uno a su ritmo. Me imagino que Palanca y Armando juntos, más tarde Vicent, luego el Manué sin parar de mirar las dichosas pulsaciones, a continuación Juan Carlos con unos metros después Julián. Y hoy con Jesús Pascual con problemas de rendimiento. Se conoce que la torrá de ajos tiernos en la Rioja no le ha sentado ciclísticamente bien. Lo que sí ha sido unánime es la exclamación de todos al llegar a la cima después de esos 10 kms. Que puerto más chulo de subir, por el asfalto, por el poco tránsito, por las vistas, por la pendiente…. Una delicia de puerto.
Y después del reagrupamiento nos metemos por una carretera estrecha con asfalto regular por Cedramán, pero sigue la tónica del día de recorrido precioso, algún repechón y estamos en Villahermosa del Río con nuevo arrejuntamiento y viendo ya lo que nos espera.
Puerto La Masada, son 4 kms. pero con rampas de 2 dígitos, pero como todos están fuertes, aunque otros menos y siguiendo cada uno con su ritmo también lo coronamos y nos vamos en busca del pienso que ya nos lo hemos ganado. 
Paco que debería estar esperándonos ha decidido volverse sin llegar a San Vicente, dice que con una barrita tiene bastante y que se vuelve.
Vamos al bar en San Vicente de Piedrahita. Se decide sentarnos al sol. Al principio como estamos sudados se agradece y como se retrasan un pelín  los bocatas el sol empieza a quemar. Y rumor aquí, rumor allá, que si dentro estaremos mejor, etc. El caso es que antes de que lleguen los bocatas cogemos nuestros vasos y bebidas y pa dentro. Buenos bocatas, aceptables cremaets, terminamos de arreglar España unos con más interés que otros. Lástima que nuestros políticos no nos oyen. Pero qué le vamos a hacer, la semana que viene terminaremos lo que hemos empezado.
Y bueno llega el momento de la foto, con una pose del Manué que Pachi ha criticado diciendo que no le gusta. Pero lo bueno está por llegar. Guardando los manguitos y chalecos que ya sobran, ah! el Manué que rebusca más y más, vacía todo lo que llevaba encima y no aparece la llave del coche. ¿Dónde está? Dice que recuerda haber cerrado y guardarla correctamente. Llamadas previsora a Cullera para buscar la 2ª llave, más llamadas y se pospone para la llegada a Onda la última decisión. 
Y salimos en busca de Montanejos con varios rampones guapos y descensos rápidos. Saludamos al cartel que hace años detuvo en seco a Jesús Pascual en una salida de carretera motivada por un fuerte badén no señalizado. 
En Montanejos se cambia de dirección y pensábamos que el viento nos ayudaría pero no. Ya desde Montanejos no hay reagrupamientos generales, solo parciales. El Manué después del cremaet y demás, las pulsaciones en cuanto hay repechones suben rápidamente. Tienen paciencia los compañeros y sin darnos cuenta (es un decir, hay un par de buenas subidas) ya estamos en los coches. Allí ya están vestidos y preparados Jesús Palanca y Armando preparados para irse. Mi coche está abierto pero no saben dónde está la llave. Y de repente un flashback al Manué, sabe que es lo que ha pasado. 
Resulta que cuando estábamos listos para partir y al llegar Paco y demorarnos un momento el Manué decide quitarse ropa y guantes de abrigo prefiriendo pasar un poco de fresco a tener que llevar muchos trastos en el dorso. Y claro abre el coche y deja la llave en el asiento tapado por la ropa que se había quitado. Luego arranca y lo último que se le queda grabado en el disco duro mental es cuando había cerrado y guardado la llave. Que le vamos a hacer cosas de los bit y electrones cerebrales que no reportan lo que deben a la unidad central. 
Y como ya he dicho en los titulares la zona que hemos ciclado hoy no defrauda nunca. Sea el recorrido que sea perfecto. Y si encima le añadimos el buen almuerzo, temperatura perfecta y la buena compañía, que más se le puede pedir. Y lamentamos que Pepe Mateu, Juan Ig. Costa , Pepe Costa y Ferrán se hayan perdido esta espléndida jornada.
Bueno que la semana que viene se repita con la partida desde Jérica. Nos acompañas?
MÁS DATOS: 8 Afortunados (Armando, Delfín, Jesús, JuanCarlos, Julián, Manolo, Paco, Vicent) - 116 kms - 2041 metros desnivel - 5:42 horas - 20,30 k/h - Almuerzo 6,50€ (1:11 horas) - 7ºC mínima, 17ºC media, 28ºC máxima - Sol - Viento moderado - IBP148.


No hay comentarios:

Publicar un comentario