martes, 27 de marzo de 2018

MOIXENT - POBLADO IBÉRICO - BENEIXAMA - NAVALÓN

LOS AFORTUNADOS - 21ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 27/03/2018






 


DATOS. 8 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, JuanIgnacio, Julián, Manolo, PepeCo, Vicent) - 97 kms - 1925 metros desnivel - 5:09 horas - 18,70 k/h - Almuerzo 6,25€ - 13ºC mínima, 19ºC media, 29ºC máxima - Sol - Viento suave - IBP122.

Manolo Costa dice... 

Y seguimos disfrutando de pertenecer a este grupo de afortunados. Hoy por deferencia a Vicent que por necesidades laborales no podía venir pronto se pospone la salida a las 10 de la mañana. Vicent vendrá en cuanto se libere de sus compromisos y ya nos pillará.
Y con la puntualidad que nos caracteriza a las 10 h y 2 minutos salimos de Moixent. Nada más salir va subiendo lentamente con mini repechones y mini bajadas pero más largos los repechones. El grupo va unido, pero Armando quiere ver cómo le ha sentado el descanso por New York y tensa un poco. Al principio nadie le hace caso, pero el Manué ve que sus pulsaciones van muy por debajo del límite médico y decide acompañarle. Y así dos grupos hasta el desvío al poblado ibérico. Subida desconocida para todos. Son solo 2.5 kms.
Agrupados en el desvío empieza la subida suavemente pero rápidamente aparecen los 2 dígitos. Y sigue cada vez incrementándose el porcentaje. Alguno hemos visto durante un buen rato del 17% al 19%. Y eso son palabras mayores. Pero nadie las rehúye. Cada uno a su ritmo y el Manué que como no ha llevado el desarrollo adecuado se pasa un pelín en sus pulsaciones. Si no hubiera tenido que poner el pie en el asfalto.
Y bajamos para ir a buscar Fontanars que es donde empiezan los casi 6 kms. del puerto del Moro. Los primeros 4 kms son con tramos durillos. Hay mini descansos que permiten disfrutar del paisaje que nos depara el ascenso. Los 2 últimos ya son prácticamente falsos llanos. La subida cada uno a su ritmo, unos más y otros menos pero todos disfrutando. Reagrupamiento en la cima, pequeñas charraetas y a bajar hacia Beneixama. Y vuelta a deshacer lo que habíamos recorrido para buscar en Fontanars el refrigerio. Y en eso aparece Vicent que ya nos ha alcanzado. Y todos hacia arriba. El Manué y mientras todos se ponen a hablar, pone su ritmo de 115/120 pulsaciones y sin darse cuenta se separa. Y como suele pasar en esta parte del puerto varios ritmos, varias sensaciones, pero todos cumplen y sin parar en la cima a buscar la comida.
Entramos en un restaurante que ponen algunas pegas sobre los bocadillos, nos ofrecen el menú, tenemos nuestras reservas sobre si nos van a pegar una clavada. Pero hay una sorpresa. Juan I. Costa ha decidido cumplir con una norma no escrita y que algunos cumplen y otros no de invitarnos a almorzar a todo el grupo como agradecimiento por el buen recibimiento que deparamos a los nuevos. Con esas perspectivas pedimos los bocatas correspondientes y las bebidas habituales. Hay una ligera confusión con los bocatas pero no por el bar sino por los consumidores. Al Manué que había pedido ½ bocata le ponen uno entero. Se creía que se habían equivocado y sin rechistar le zampa un par de bocados. Pero de repente aparece el que le tocaba. Y Vicent que se queda con cara de que se va a quedar con hambre. Pero se soluciona el tema. Al final buenos bocatas y no hemos tenido clavada sino invitada.
Y después de la foto reglamentaria y agradeciendo a Juan Ig. la invitación y a ritmo suave nos acercamos a Font de la Higuera para buscar Navalón y atacar el último escollo de la jornada.
Ligeras confusiones con el track en Font de la Higuera pero vamos a por Navalón. Cada uno a su ritmo. Al Manué después del almuerzo ya empiezan las pulsaciones a subir más de lo que el desearía, se retrasa un poco. Hay falsos llanos, bajadas, vuelta a subir y así poco a poco hacia arriba. En una de uno de los pequeños descensos el Manué divisa en medio de la carretera un gran socavón. Como va rápido no se atreve a sortearlo por el lado ya que ve gravilla. Así que intenta imitar a Sagan y da un salto intentando volar por encima de bache. Pero el Manué no es el Sagan y parece ser que al aterrizar la rueda trasera da un llantazo con el consiguiente pinchazo. Se repara y camino de Navalón donde hay reagrupamiento. Y después de los repechones consiguiente y unas vistas preciosas a ambos lados de la carretera, acometemos los 5 kms de fuerte descenso hasta los coches.
Y como sigue siendo habitual Armando no ha notado mucho su descanso turístico. Vicent sigue su fuerte ritmo de progresión. A Jesús se le disparan las pulsaciones sin respuesta en ir más rápido. Todo se andará de momento se va a la Rioja para ver si a base de unas transfusiones de vino tinto y ajos tiernos a la brasa viene el martes que viene con más rendimiento a sus pulsaciones. Julián y Juan Carlos yo siempre los veo igual de fuertes, cuando quieren se aprietan y otros ratos hacen compañía a los que vamos más despacio. Pepe como no para de viajar claro a la hora de pedalear se nota, pero cumple como el primero. Juan Ig. la semana pasada disfruto de lo lindo y hoy esas rampas más duras que había que sufrir le ha pasado factura y casi con amagos de rampa, algo que ya conoce de hace tiempo. Y qué decir del Manué, a primera hora puede apretar un poco más y después del almuerzo las pulsaciones suben unas 10 más, que se van al estómago en lugar de ir a las piernas. Pero es lo que hay.
Bueno eso ha sido todo en un día perfecto para ir en bici, buena temperatura, aire sin llegar a molestar, buena compañía……
La semana que viene a Onda, allí nos veremos si quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario