miércoles, 14 de febrero de 2018

ALBERIC - SUMACÀRCER - BICORP - ANTELLA - TOUS - ALBERIC

LOS AFORTUNADOS - 15ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 13/02/2018






  



ME ENCANTAN LOS AFORTUNADOS

Buen día de ciclismo !si señor¡. El viento nos ha respetado bastante aunque las previsiones no eran nada favorables. Buen sol. Buena temperatura, aunque un poco fresca al inicio y 9 Afortunados que se citaron para saborear una ruta que siendo pesadita por sus continuos repechones nos gustó mucho. Hoy, por diversos motivos, habían varias alternativas que cada uno ha elegido según sus circunstancias, pero cumpliendo con el mínimo exigido en la programación. La repetiremos en otra ocasión.

ITINERARIO. Alberic, Antella, Sumacàrcer, Navarrés, Quesa, Bicorp, Puerto de Bicorp, Bicorp, Quesa, Navarrés, Sumacàrcer, Antella (Mojón), Tous, Puerto de Tous, Pantano, Puerto de Tous, Tous, Alberic.

DATOS (Delfín). 9 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, JunICosta, Julián, PepeCo, PepeMa, Manolo, Vicent) - 106 kms - 1817 metros desnivel - 5:11 horas - 20,40 k/h - Almuerzo (1:01 horas) - 5ºC mínima, 12ºC media, 17ºC máxima - Sol - Viento moderado con algunas rachas fuertes - IBP137.

SUCEDIÓ QUÉ… Eran las 9:15 horas cuando salió el primer grupo para atacar el puerto de Tous y después volver para reagruparse con el resto de compañeros que venían a las 10:30 horas. Puntuales (10:33), como casi siempre, empezamos a buen ritmo pero sin parar de charrar y contar historias. Van pasando los kilómetros hasta el primer puerto que hace callar a casi todos y empezamos a notar el calor. Nuevo reagrupamiento y seguimos. Nos vamos "comiendo" todos los repechones que se nos presentan. Mini-puerto de casi 2 kilómetros que no dejamos de ver dos dígitos en el desnivel y a por el último puerto. Tendido y con viento a favor casi siempre. En pocos minutos nos hacemos con los 4 kilómetros de ascenso. Bajamos y directos al bar a almorzar.
Buen almuerzo y bien atendidos. Precios según el tipo de bocata, entre 4,50 y 7,30 euros. Buenos "cremaets", foto y a la marcha que ya estamos 1:01 horas parados. En principio es mas fácil la vuelta pero hay que seguir salvando los dichosos repechones. Desvío en Antella por un camino que nos indica Manolo (El Mojón de Antella) que nos lleva directos a Tous teniendo que soporta más tráfico que en las carreteras generales (jaja).
Aquí se divide el pelotón. Unos van directos a Alberic según el programa, otros van a coronar el puerto de Tous por no haberlo hecho al inicio según el programa, otros que suben un poco y dan media vuelta y otros que no teniendo bastante vuelven a subir el puerto de nuevo, en fin, ruta a la carta. 
Al final, los que coronan el puerto sienten curiosidad por conocer la vertiente que sube desde el pantano y sin pensarlo demasiado y con muchas precauciones por el viento racheado bajan hasta casi a nivel del agua. Unas fotos y nos volvemos. Puerto bonito de subir. Tendido, 5% de media. Me alegro mucho de conocerlo. Ya, sin reagrupamientos, hasta Alberic donde están los coches.
La semana que viene pasaremos por Canals, El Portixol, Las Cumbres de Valencia, Enguera, etc... Si te apetece puede venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario