miércoles, 24 de enero de 2018

CULLERA - SIMAT - BARXETA - BENIGÀNIM - RÓTOVA - LA DROVA

LOS AFORTUNADOS - 12ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 23/01/2018








SIN VIENTO Y BUENA TEMPERATURA

Dice mi amigo Manolo.... Vaya, por hablar me han endosado el escribir la crónica de la jornada.

ITINERARIO. Cullera, Simat, Barxeta, Benigànim, Castellón Rugat, Guadasséquies, Montaberner, Castellón de Rugat, Rótova, Marxuquera, La Drova, Barx, Simat, Cullera.

DATOS. 8 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, JuanIgnacio, Julián, PepeMa, Manolo, Vicent) - 123 kms - 1380 metros desnivel - 5:16 horas - 23,40 k/h - Almuerzo 5-6,50€ - 12ºC mínima, 17ºC media, 22ºC máxima - BP100.

El diseño inicial de la etapa tenía su salida desde Simat de la Valldigna. Pero que pasó, pues que al webmaster tenía ganas de empezar a efectuar etapas un poco más largas. Vamos para que los callos del trasero se vayan poniendo también más a punto para la próxima primavera. Para ello me invita a que salgamos de Cullera y así incrementar en unos 40 kms. la etapa, aunque sea sin puertos. Y sorpresa, poco a poco se van apuntando todos menos el Vicent, que no lo hace ya que sus compromisos laborales no le permiten estar a las 9:30 en Cullera, que si no hubiera estado puntual en el punto de arranque. Yo voy desde casa en bici lógicamente, agrupamiento en Mercadona, pero falta Pepe Mateu, se ha confundido con el otro Mercadona. Pero después de unas breves conversaciones y siendo las 9:37 salimos todo los participantes de hoy, menos el Vicent, por la razones que hemos comentado y mi hermano Juan Ignacio que se encuentra en periodo de liquidación y rebajas de todas las adquisiciones de estas navidades y meses anteriores, así que decide salir desde la estación de Tavernes para a la vuelta efectuar el recorte pertinente si lo cree oportuno.
Y nos vamos a Simat al encuentro del resto con un ritmo tranquilo ya que en 45 min. nos encontraremos en el segundo punto de salida. A Armando lo tenemos que atar con una cuerda de sonidos, no lleva retrovisor y como su puesta a punto empieza a ser muy buena, estamos en Enero todavía, sube el ritmo sin darse cuenta. Tiramos de la cuerda vocal de vez en cuando.
Encontramos en Simat a mi hermano, esperamos unos minutos y ya está el Vicent. Y a las 10:43 con unas condiciones para biciclar ideales de viento y temperatura arrancamos. Alguno van creo demasiado abrigados pero para gustos los colores.
Y allá vamos, Jesús arranca fuerte sin avisar, quiere que Armando se caliente. Los demás a su ritmo. Y sea al ritmo que sea en un rato todos arriba. Ya tenemos el primer escollo de la jornada.
Después del descenso el tramo de pequeños repechos hasta el desvío a Benigànim. Se pone fuerte ritmo que algunos no queremos seguir. 
Puerto de Benigànim que en algunos tramos y al ser una carretera ancha no parece que el porcentaje sea tan alto. Luego y hasta el punto del almuerzo en Castellón de Rugat todos son repechos y descensos pero subiendo. Algunas rampas se hacen duras y las ganas de comer se han acentuado. La única pega es que hay un tramo en el que el tránsito es en algún momento intenso. Lo malo es que estamos mal acostumbrados por los recorridos de algunos días en los que vamos en carreteras muy solitarias.
Y a por el ágape de turno. Solo hay un camarero que es también el cocinero. Estamos a punto de ir a la cocina para ayudarle pero la verdad como no tenemos prisa nos aguantamos. De los ágapes más largos con 1:11 de duración. Buenos los bocatas cuando llegan y charreta va charreta viene y la foto de rigor con el fondo más feo que se puede pedir. Esperemos a que el Webmaster no deleite con una sorpresa en esa foto.
Y la vuelta para atacar la ascensión a la Drova y es al contrario que antes, bajando pero con repechones. Como el itinerario lo hemos variado del track, los gallos se tienen que quedar haciendo compañía a los pollitos hasta que llegamos al momento de la ascensión del último puerto de la jornada. Aquí cada uno con sus limitaciones, ya sea de pulsaciones como yo y otros por las fuerzas que tienen disponibles. Pero ya de una forma u otra se llega a Barx ya prácticamente con todo la faena hecha. Mi hermano viendo que los calambres le estaban enviando telegramas, ha decidido firmar el acuse de recibo y no sube la Drova. Ha podido más la cabeza que el corazón, le hubiera gustado subir. Pero como siga acompañándonos de vez en cuando conseguirá ponerse a tono para no recortar.
Rápido descenso a Simat y luego Tavernes. A Armando habrá que regalarle un retrovisor. Ya sabéis porque. Vicent alarga un poco, este año no tiene prisa. A Pepe Mateu que no está acostumbrado a estas etapas tan largas lo mimamos lo que se deja. Estos días le van a venir de maravilla aunque él lo dude. Primero tenemos que hacerle ver que si puede. Todo es un poco de estrategia. Al principio de la jornada no debe entrar al trapo de los gallos.
Y qué decir de Julián y Juan Carlos ni bien ni mal sino todo lo contrario. 
Y todos progresando adecuadamente.
Y esta es la crónica que me han hecho escribir, excelente día, casi sin viento, sol, buena temperatura y que decir de la compañía, insuperable.
Y como dice el Webmaster, la semana que viene pasearemos por Bicorp y Tous. ¿Te vienes?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario