miércoles, 31 de enero de 2018

BÉTERA - LLÍRIA - ALTURA - ALCUBLAS - LLÍRIA - BÉTERA

LOS AFORTUNADOS - 13ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 30/01/2018


 

 



DATOS (Delfín-Bétera 9:30). 7 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, Julián, PepeMa, Manolo, Vicent) - 127 kms - 1694 metros desnivel - 5:34 horas - 22,70 k/h - Almuerzo (5-6€) - 6ºC mínima, 12ºC media, 17ºC máxima - Sol  - Viento ausente - IBP130.

DATOS (VGalan-Llíria 10:30). 97 kms - 1449 metros desnivel - 4:06 horas - 23,60 K/h - IBP97.

Crónica de Julián:

Por turno rotatorio me ha tocado escribir hoy la crónica.

Siguiendo la moda de alargar las etapas de “afortunados” nos dimos cita en Bétera Jesús, Manolo, Juan Carlos, Julián y Armando, que venía desde La Cañada. Puntualmente salimos hacia Llíria para recoger a Galán y Pepe Mateu (Ferrán mandó un whatsapp para decir que le tocaba ejercer de abuelo y no podía venir).
Una vez todos juntos en Llíria iniciamos la etapa oficial rumbo a Olocau para subir la primera dificultad del día, el Pico del Águila. La subida como siempre formando grupos según estado de forma, con Jesús como “gallito” acompañando a Armando que hoy se ha dejado alguna pluma. Reagrupamiento en la cima y bajada rápida hasta Altura. Ahora empieza el calvario de los p**os toboganes, hasta la base del puerto casi todos juntos y luego de nuevo en grupos. A Juan Carlos se le vio algo apurado por culpa de una rueda que “rozaba” y no iba bien. Nuevo reagrupamiento en la Cueva Santa con intento de avituallamiento líquido, pero sorpresa “la fuente está seca”, ni las lluvias del fin de semana han servido para llenar los manantiales. Ahora juntos hasta Montmayor y bajada rápida hasta Alcublas.
Almuerzo en el bar de jubilados con unos bocatas que estaban de miedo (el hambre también ayuda), aunque el servicio no es muy rápido mereció la pena. Tertulia con los temas de actualidad y a la espera de la llegada de Paco que dijo que igual acudía directo a Alcublas, pero no se le vio (*).
Bueno pues hoy sí que se cumplió eso de “ahora todo para abajo”. Bajada rápida hasta Villar, luego Casinos, Domeño y por el carril bici hasta Llíria. Despedimos a Galan y Pepe Mateu, luego en la Pobla a Armando que sigue recto y el resto por el el “camí de Llíria” hasta Bétera.
Buen día de ciclismo, sin viento, con temperatura fresca, aunque a veces sobraba ropa, carreteras sin tráfico, buen paisaje y mejor compañía. Y la semana próxima más….. pasaremos por Buñol, Collado Umán y la fuente de La Chufa.
(*) Paco llegó hasta el Montmayor pero demasiado pronto. Intentó comunicar vía teléfono sin éxito y pensando que habíamos hecho alguna variante se volvió para casa. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario