miércoles, 17 de enero de 2018

BÉTERA - CHESTE - GESTALGAR - ALCUBLAS - LLIRIA - BÉTERA

LOS AFORTUNADOS - 11ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 16/01/2018






A FUERTE VIENTO, BUENA CARA

De nuevo el viento como protagonista. En la ida por su incomodidad y en la vuelta por la gran ayuda que ofrece. Al margen del viento hoy hemos hecho una ruta con tan solo 2 puertos muy cortos (6 kms), el resto del desnivel acumulado está en las continuas y largas subidas que aun siendo suaves van haciendo mella en las piernas. Buenas carreteras, entornos magníficos para el ciclismo, buenas vistas y como digo siempre buena compañía.

ITINERARIO. Bétera, Llíria, Cheste, Gestalgar, Bugarra, Villar del Arzobispo, Alcublas, Llíria, Bétera.

DATOS (Delfín). 8 Afortunados (Armando, Delfín, Ferrán, Julián, PepeCo, PepeMa, Manolo, Vicent) - 128 kms - 1561 metros desnivel - 5:25 horas - 23,50 k/h - Almuerzo 5,50€ - 11ºC mínima, 17ºC media, 26ºC máxima - Sol - Viento muy molesto fuerte en la ida y fuerte a favor en la vuelta - IBP109.

SUCEDIÓ QUÉ… Salimos a buena hora al encuentro del resto del grupo que nos espera en Llíria. Esperamos a estar todos y arrancamos con viento lateral y a buen ritmo. Vamos haciendo kilómetros hasta Cheste. Giro dirección Oeste, ahora además de luchar contra el desnivel lo tenemos que hacer contra el viento. Ritmo moderado acorde a la mayoría. Se hace largo este tramo hasta Gestalgar. Nuevo giro dirección Este y el viento nos ayuda bastante. Seguimos reagrupándonos de vez en cuando. Viene otro tramo "engorroso" hasta El Villar, menos mal que tenemos programado aquí el almuerzo.
Un bar que no sirven bocadillos a la hora de las comidas. Otro bar que solo sirven bocadillos de las cosas que ya están hechas. Nos miramos unos a otros y nos quedamos ahí. Buenos bocatas, al menos el mío, me supo a gloria. Ya eran 75 kilómetros y nos hacía falta. Buen servicio. Rápido (49'). Y ahora qué hacemos? Un par de compañeros se "rajan" y deciden recortar. El resto manos a la obra.
Desnivel suave con toboganes y viento a favor. Puerto de Alcublas muy fácil por esta vertiente y bajada muy rápida hacia Llíria. En un suspiro nos despedimos de los que salieron de Llíria y del que salió de La Cañada, los demás hasta Bétera a ritmo de viento de cola.
Otra jornada de viento al que nos vamos a tener que acostumbrar. Es incómodo y no nos permite disfrutar todo lo que nos gustaría. La semana próxima vamos por la zona de Barxeta, Benigànim, Gandía, La Drova, etc... Estás invitado ¿te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario