martes, 21 de noviembre de 2017

BUÑOL - REQUENA - YÁTOVA - BUÑOL

LOS AFORTUNADOS - 3ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 21/11/2017




 



ROMPEPIERNAS CON ENTORNOS AGRADABLES

Casi todo el recorrido es conocido y sin demasiada dureza. La temperatura empezó muy agradable (se veían mangas cortas) y después del primer puerto el viento era bastante frío y desaparecieron las mangas cortas (menos las del Ferrán). Se rodó en perfecto grupo casi siempre y disfrutamos de un día magnífico de ciclismo del bueno.

ITINERARIO. Buñol, Siete Aguas, El Rebollar, Requena, La Portera, Yátova, Río Juanes, Buñol.

DATOS. 9 Afortunados (Armando, Delfín, Ferrán, JuanCarlos, Julián, Paco, PepeC, PepeM, Vicent) - 84 kms - 1352 metros desnivel - 3:51 horas - 21,70 k/h - Almuerzo 5,60€ - 12ºC mínima, 16ºC media, 21ºC máxima - Sol - Viento moderado - IBP91.

SUCEDIÓ QUÉ… Salida puntual cara al primer puerto. A buen ritmo, sin sufrimientos innecesarios, coronamos y seguimos por numerosos toboganes que hacen entretenida la ruta. Entornos agradables a pesar de circular cerca de la autovía y pronto estamos almorzando en Requena.
No están mal los bocatas de tortilla, longanizas y chorizos (para casi todos) que los devoramos en 1:06 horas de parada. Después foto de rigor y a por los 50 kilómetros que nos faltan.
Bonita carretera la de La Calera que nos lleva a La Portera y continua a Yátova pasando por los famosos “puertos” que son cortos pero se hacen notar. Superamos el Río Juanes con su famosa rampa que pasamos sin problemas y atravesando Buñol llegamos a los coches.
Estamos a buen nivel para disfrutar de lo que hacemos y la semana que viene pasaremos por el Pico del Aguila y el Oronet. Si te apetece puedes unirte al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario