martes, 28 de noviembre de 2017

BÉTERA - PICO ÁGUILA - GELDO - EL ORONET - BÉTERA

LOS AFORTUNADOS - 4ª Ruta 2018
- CICLOTURISMO RUTAS -
 28/11/2017




 

MUY CONOCIDA Y MUY BONITA

ITINERARIO. Bétera, Olocau, Gátova, Pico del Águila, Geldo, Soneja, Oronet, Serra, PortaCoeli, Bétera.

DATOS. 9 Afortunados (Armando, Delfín, Ferrán, JuanCarlos, Julián, Manolo, Paco, PepeM, Vicent) - 86 kms - 1246 metros desnivel - 3:45 horas - 22,80 k/h - Almuerzo 4-5€ - 8ºC mínima, 12ºC media, 16ºC máxima - Nublado - Viento suave - IBP84.

SUCEDIÓ QUÉ… De nuevo somos puntuales en la salida. No hace frío y parece que el sol no quiere salir del todo. Pedaleo alegre para entrar en calor y sin darnos cuenta ya estamos en Olocau “atacando” el primer puerto. Lo conocemos bien y ponemos el ritmo adecuado para aguantarlo sin problemas. En la cima está Paco esperándonos (se había adelantado) y a bajar se ha dicho. Buena carretera con bastantes curvas. Desvío hacia Geldo y el Paco que dice que no para por temor a la lluvia y se va solito hasta casa, los demás al bar a por los almuerzos.
No están mal (tortilla de patatas con longanizas) y otras especialidades. Buenos “cremaets” y después de 66 minutos ya estamos en marcha. A buen ritmo y sin amenazas de lluvia encaramos el Oronet que coronamos con éxito con una diferencia de pocos minutos entre “uno” y “otros”. La bajada hasta el coche al fuerte ritmo del Armando y el Galan y ya estamos.
Bonito día de ciclismo del bueno. Buena compañía, sin frío, con ritmo adecuado, con carreteras bien asfaltadas, con bonitas vistas y sin incidentes !que más quieres¡. La semana que viene “tocamos” el sur y nos haremos la famosa Llacuna de Villalonga. Estás invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario