miércoles, 19 de abril de 2017

SEGORBE - LA BELLIDA - BARRACAS - SEGORBE

LOS AFORTUNADOS - 25ª Ruta 2017
- CICLOTURISMO RUTAS -
 18/04/2017








DÍA DE PRUEBAS CON RUTA EXIGENTE

Hoy los “eléctricos” han decidido salir sin ayuda. Uno quiere saber si hay mejora en su rendimiento y el otro si puede hacer este tipo de rutas a bajas pulsaciones. El primero ha podido comprobar que su rendimiento es mucho mayor del que era y el segundo que no puede hacer estas rutas sin hacer ciertos retoques al recorrido y a su alimentación (es largo de explicar). 
Como los primeros 35 kilómetros son de subida (tres puertos), acompañé a los dos saliendo media hora antes de lo previsto y nos pillaron sobre el kilómetro 25. Tendrán que analizar detenidamente estos resultados. 
La mañana apareció gris y con niebla. No hace frío y las previsiones son buenas. Al poco de comenzar sale el sol y cambia radicalmente el panorama, mañana espléndida y sin viento, es un verdadero placer ir subiendo los puertos a ritmo moderado y viendo panorámicas espectaculares.

ITINERARIO. Segorbe, Altura, La Cueva Santa, Sacañet, La Bellida, Sacañet, Teresa, El Ragudo, Barracas, El Toro, Torás, Viver, Jérica, Novaliches, Navajas, Segorbe.

DATOS. 8 Afortunados (Alfonso, Armando, Delfín, JuanCarlos, Manolo, Paco, Pepe, Vicent) - 120 kms - 1990 metros desnivel+ - 5:48 horas - 20,60 k/h media - 4 puertos puntuables - 10ªC mínima, 17ªC media - 27ªC máxima - 5€ almorzar - Sol - Lluvia (4 gotas) - Viento moderado cuando había -  IBP135

SUCEDIÓ QUÉ… Tres elementos salieron media hora antes ya que su ritmo se preveía que iba a ser más lento de lo normal y así paliar un poco los tiempos de espera. Ya de salida empieza una cuesta larga. Sigue con varios toboganes largos y duros hasta el pie del primer puerto y comienza la primera ascensión seria. Los primeros 3,50 kilómetros superan el 6,5% de media y los 2,50 restantes se quedan al 4,5%. es un puerto que se hace duro, con buenas vistas y muy bonito de subir. Después de reagruparnos hacemos unos cuantos kilómetros hasta el desvío a Sacañet. El tramo hasta Sacañet es irregular, con varios toboganes largos y algunas bajaditas. Por esta zona somos alcanzados por el grupo. Una vez superado comienza la subida a La Bellida. Puerto recién asfaltado, cómodo de subir, con buenas vistas y con un tramo final de 300 metros que supera el 10%. Cada elemento pone su ritmo hasta coronar y bajar de nuevo. Reagrupamiento y a Teresa a almorzar.
Hoy el almuerzo ha estado bien. Los bocatas muy buenos y bien atendidos. Descanso, comentarios varios, la cuenta y a rodar. De salida hay un repechón de casi 2 kilómetros al 6%, después todo bajada o falso llano hasta el desvío al Ragudo. Manolo se despide del grupo, no aguanta el ritmo a las pulsaciones que debe y decide recortar. Paco anuncia que se volverá desde Barracas y el resto solo pedalea. Pestoso el tramo hasta el inicio del Ragudo, subidas de esas que no se ven y son al 6%. Renegando, renegando llegamos al pie del puerto y se está nublando, !que bien¡. El puerto es muy sencillo de subir por su bajo desnivel (4,5%) y con buenas vistas. Poco a poco vamos subiendo y convenzo a Paco para que continúe con el grupo.
Reagrupamiento en Barracas y casi que llueve. Según la a.e.m.e.t. lloverá un poco por esta zona y a estas horas. La nubes amenazaban lluvia, aunque llover llover no llovió pero pasamos por una zona que había llovido y el suelo estaba con charcos, así que tendremos que lavar las bicis. Bajada y más bajada, algún repecho corto, más bajada y en los coches.
La semana que viene subiremos Benifallim, La Carrasqueta y la Font Roja. Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario