martes, 17 de enero de 2017

VALL D'UIXÓ - ESLIDA - ALGIMIA - SONEJA - VALL D'UIXÓ

LOS AFORTUNADOS - 12ª Ruta 2017
- CICLOTURISMO RUTAS -
 17/01/2017


 



LA SUERTE DE LOS AFORTUNADOS

Hoy retrasamos un poco la salida por temor a los pronósticos de “frío y viento”. La aemet no acertó en sus predicciones y fue una suerte. No ha hecho tanto frío como decía y en lo del viento se ha lucido. Viento escaso y cuando apareció ya estábamos terminando y era a favor. Así que día completo de ciclismo del bueno.

ITINERARIO. Vall d'Uixó, Alfondeguilla, Chóvar, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Algimia, Soneja, Vall d'Uixó.

DATOS. 7 Afortunados (Alfonso, Armando, Delfín, JuanCarlos, Manolo, Pepe, Vicent) - 83 kms - 1566 m. desnivel - 3:59 horas - 20,70 k/h media - 5 puertos puntuables - 5€ almorzar - Sol y nubes - Viento moderado de Norte - 3ºC mínima, 7ºC media, 16ºC máxima - IBP98.

SUCEDIÓ QUÉ… En marcha y bien abrigados (por si acaso). Luce el sol y no hace viento ¡que suerte!. Se vuelven a repetir las mismas circunstancias de costumbre, es decir, los gallos por delante y cada uno a su ritmo. Un puerto, otro puerto, otro puerto, otro puerto y cada vez quítate el paravientos y ponte el paravientos pues el ambiente en las umbrías era frío. Se hace largo el tramo hasta el almuerzo. Son muchos kilómetros de subida y el ritmo es moderado. 
Llegamos a Algimia de Almonacid pensando en los buenos bocatas que nos suelen hacer y ¡horror! !el bar está cerrado… y el otro también¡. Nos indican que el único abierto es en la piscina y allí que nos metemos. Bien atendidos y buenos bocatas. Se está calentito y estiramos el descanso (53 minutos). La cuenta (5€), foto de rigor y arrancamos.
Ahora tenemos un buen tramo de bajada que los gallos se encargan de llevarnos a buen ritmo. Después de Soneja la cosa cambia un poco y hay algún repechón hasta llegar al inicio del puerto del Marianet que es corto y se sube sin dificultad. Bajada muy muy rápida y en los coches.
Creo que hoy hemos tenido mucha suerte. El día ha salido de los buenos y la etapa muy bonita y completa. La semana que viene volvemos a la zona de Dos Aguas-Buñol, te vienes?

1 comentario:

  1. Los siete magníficos 👍🏼👍🏼👍🏼👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar