martes, 31 de enero de 2017

TAVERNES - BARX - LA LLACUNA - LA DROVA

LOS AFORTUNADOS - 14ª Ruta 2017
- CICLOTURISMO RUTAS -
 31/01/2017




MUCHO SOL, POCO FRÍO Y POCO VIENTO

ITINERARIO. Tavernes de la Valldigna, Simat, Pla de Corrals, Barx, Villalonga, La Llacuna, Villalonga, Gandía, La Drova, Simat, Tavernes.

DATOS. 8 Afortunados (Alfonso, Armando, Delfín, JuanCarlos, Manolo, PepeB, PepeM, Vicent) - 90 kms - 4:28 horas - 1471 metros desnivel - 20,10 k/h media - 5ºC mínima, 20ºC máxima, 12ºC media, 5,50€ almorzar - Día espléndido - Sin viento - Sol - IBP102.

SUCEDIÓ QUÉ… En marcha a la hora programada con Manolo tirando del pelotón y el pelotón renegando que quería más movimiento. Manolo, conocedor del terreno, ni caso. Mucho tráfico en el primer tramo hasta Simat, (para el futuro saldremos de la rotonda del desvío a Simat y alargaremos La Llacuna hasta la segunda parte). Primer puerto. Dale que te pego y ya está. Hace calor cuando te pega el sol. Segundo puerto, bonito bonito. A la marcha y arriba. 
Ya tenemos la primera tanda de subidas. Ahora a bajar se ha dicho. Bajada pronunciada y después llaneando y falsos llanos hasta Villalonga. Empieza La Llacuna. Joer como empieza!!!, no baja del 10% y después el 9% y después el 12, 8,11, 9, 13 y así hasta el final (media del 8,6%). !Vaya con el ingeniero¡, no es normal tanta irregularidad en los desniveles. Es duro el condenao!!. Bajada rápida y a almorzar.
No he prestado atención al bar por no valer la pena. Mi bocata “malo”, atún muy frío de la nevera, no tenían olivas y el pan de los malos. Como hacía bastante hambre nadie hablaba y solo comían. Pagamos  5,50€, comentamos lo duro del puerto y seguimos.
Un poco de viento de cara con los gallos y Manolo al mando. Después de Gandía empezamos con la subida a La Drova. Empieza suave y acaba con 3 kilómetros largos entre el 8 y 10%. Hoy me ha parecido muy duro, más que otras veces. Tras coronar, de nuevo otra bajada rápida y llaneando hasta los coches
La semana que viene subiremos a La Bellida y La Pobleta. Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario