martes, 20 de diciembre de 2016

MACASTRE - LA PORTERA - VENTA GAETA - CERRO DE LOS ANGELES

LOS AFORTUNADOS - 8ª Ruta 2017
- CICLOTURISMO RUTAS -
 20/12/2016






TIEMPOS REVUELTOS: AYER MALÍSIMO, HOY MUY BUENO.

A quien le dijeran ayer que hoy tendríamos un buen día para la bici no lo hubiera creído. Los Afortunados confiamos bastante en las predicciones de la A.E.M.E.T. y volvimos a confiar. Día de sol brillante. El viento nos respetó en todo momento y el frío se hizo notar desde el principio.

ITINERARIO. Macastre, Yátova, La Portera, Los Pedrones, Venta de Gaeta, Cerro de los Ángeles, Venta de Gaeta, Macastre.

DATOS. 6 Afortunados (Armando, Delfín, JuanCarlos, Julián, PepeM, Vicent) - 86 kms - 1673 metros desnivel+ - 4:12 horas en movimiento - 20,40 k/h media - 5€ almorzar en 66 minutos - 1ºC mínima, 7ºC media, 14ºC máxima -  Sol - Viento suave - Frío - IBP114.

SUCEDIÓ QUÉ… Antes de la hora ya estábamos dando pedales, seguramente para entrar en calor jaja. Menos mal que la ruta empieza subiendo unos cuantos kilómetros que nos sirven para coger el ritmo y entrar en calor. Poco a poco el sol va calentando y se agradece. La ruta la conocemos bien y sabemos que te pasas toda la mañana sube que te baja por unas carreteras fenomenales para esto de la bici. Poco o nada de tráfico. El suelo húmedo en bastantes tramos y en otros, los menos, mojado. Los kilómetros pasan despacio y se hace largo el tramo hasta el almuerzo.
¡Ya estamos en Los Pedrones! aquí está previsto almorzar. Bocatas normalitos y buen rato de descanso. La bici de PepeM lleva un buen rato dándole guerra, un eslabón de la cadena se ha doblado y le da saltos, incluso se sale y tiene que parar a ponerla en su sitio. El mago Julián con un súper-tronchacadenas intenta arreglarlo y le es imposible, el súper-tronchacadenas no sirve para nada, así que dejamos a PepeM que vaya a su ritmo y nos adelantamos con la finalidad de subir al Cerro de los Angeles.
Esta ascensión merece un capítulo aparte (ver detalles). Son 2,40 kilómetros a una media del 10,77%. Comienza con casi un kilómetros al 12%, después un descanso al 8% y acaba con una rampota larga al 15%. Cuando escribo “largo/a” me refiero al tiempo empleado de subida ya que a 6-7 k/h y el final a 5 k/h los metros se hacen muy largos.
Una vez superado el reto, metemos la directa hasta los coches, bueno la tenemos que quitar y poner la reductora para coronar los tres repechones que hay que salvar hasta Macastre.
Siempre me ha parecido una ruta “sencilla” pero hoy me he dado cuenta que no es tan sencilla y que hay que trabajar de lo lindo. De todas maneras es una ruta que aconsejo a todo el mundo, bonita, bonita.
La semana que viene vamos a pasar por las Peñas de Dios, La Pobleta y Alcublas. Espero nos respete la climatología. Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario